Skip to content
Digital y tecnología · Barcelona

The Neighborhood, la nueva plataforma colaborativa para mejorar los eventos

The Neighborhood, la nueva plataforma colaborativa para mejorar los eventos

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
El hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona y la consultora de marca Morillas han impulsado este proyecto con el que pretenden encontrar sinergias entre profesionales, clientes y marcas, con el fin de crear y realzar sus eventos a partir de experiencias de marca. La plataforma busca conectar estudios creativos, empresas y artistas de la ciudad ubicados en el Poblenou, aportando así el alma y ADN local. Bajo el lema “Feel the Neighborhood”, realizaron un primer evento en formato summit para una reducida audiencia de empresas globales con sede en la capital catalana. Luana Valls

Se suele decir que ‘cuatro ojos ven más que dos’ y que ‘donde caben dos, caben tres’, esto podría interpretarse como que el trabajo en equipo es mejor y en el caso de los eventos, sin duda, toda ayuda suma. Partiendo de esta base enfocada en el colaboracionismo, llega The Neighborhood, una nueva plataforma impulsada por el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona y la consultora de marca Morillas. Lo que ambas partes buscan es crear y establecer sinergias entre diferentes actores locales con el objetivo de crear y realzar sus eventos, redefiniéndolas para diferenciarse, conectar mejor con sus audiencias y aportar el alma y ADN local. Debido a la ubicación del hotel en el barrio de Poblenou y, debido a la naturaleza vanguardista e innovadora del mismo, el proyecto inicia sus movimientos conectando estudios creativos, empresas y artistas de la ciudad ubicados allí.

Feel the Neighborhood

Como evento inaugural, se organizó un summit en el Hilton Diagonal Mar Barcelona para una reducida audiencia de empresas globales con sede en la capital catalana. La jornada se estructuró en cinco sesiones vinculadas a los cinco sentidos, que fueron presentados por diferentes creativos expertos en experiencias de marca: Daniel Rocafort, CEO de Visyon-Mediapro (que se encargó de la vista), Alba Ferrer, head of brand managers de Desigual (encargada del tacto), Frederic Schindler, founder & music supervisor de Too Young Ltd. (referente del oído), Lisa Schmidt, founder and CEO de Omniaroma (a cargo del olfato), y Artur Martínez, founder & chef del restaurante con Estrella Michelin Aürt (responsable del sabor).

Tal y como nos cuentan, los expertos compartieron aspectos interesantes sobre “cómo la experiencia de marca ha tomado un nuevo significado, cómo el sentido puede ser utilizado para crear estas experiencias y, cómo se trabajan estos procesos creativos en las empresas. Todo ello acompañado de algunos casos de éxito y las tendencias en este sentido en cada uno de sus ámbitos de trabajo. La jornada finalizó con una experiencia gastronómica creada por el equipo de Aürt capitaneado por Artur Martínez y el descubrimiento de nuevas herramientas de realidad virtual de la mano de Visyon-Mediapro.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias