Skip to content
Congresos · Valencia

‘The Next Web’ impulsado por Financial Times tendrá lugar en Valencia en marzo de 2023

‘The Next Web’ impulsado por Financial Times tendrá lugar en Valencia en marzo de 2023

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Se trata del mayor festival tecnológico que hasta la fecha ha estado presente en el centro del ecosistema tecnológico de Ámsterdam, reuniendo anualmente a más de 10.000 asistentes. En 2023 se establece un nuevo lazo de conexión con Valencia, que acogerá el evento en La Marina los días 30 y 31 de marzo. Se espera que más de 2.000 entusiastas en tecnología, startups, inversores y empresas estén presentes en esta nueva edición de TNW València. Luana Valls

Desde hace más de 16 años el Financial Times lleva impulsando el evento ‘The Next Web’, el mayor encuentro internacional dedicado a la tecnología que reúne a representantes del sector tecnológico de todo el mundo, como Edward Snowden, informante y experto en ciberseguridad, Prisicilla Chomba-Kinywa, CTO, Greenpeace y grandes multinacionales como Google, Microsoft, Nike y muchas más. Desde su concepción el evento ha tenido lugar en Ámsterdam, pero el año que viene se trasladará a Valencia, concretamente en La Marina durante los días 30 y 31 de marzo.

Un ecosistema idóneo

The Next Web ha decidido apostar por Valencia en 2023 debido a que, en los últimos cinco años, más de 290 startups se han sumado a su ecosistema, convirtiéndola así en la región española con el mayor número de startups per cápita. Además, tal y como explica Myrthe van der Erve, CEO de The Next Web: «Valencia es la ciudad española que tiene el ecosistema empresarial de más rápido crecimiento de España, lo que la convierte en el centro de innovación de la tecnología mediterránea más grande del país. Es especialmente el impulso, la determinación y la energía que sentimos en Valencia lo que nos estimula a mostrarla al mundo a través de nuestra plataforma”.

TNW 2023

Esta primera edición en Valencia cuenta con la colaboración de una serie de socios estratégicos locales con gran influencia y TNW València Event Advisors, un consejo de líderes de opinión influyentes en la industria tecnológica. Con más de 2.000 asistentes, más de 100 ponentes, más de 80 expositores y más de 300 startups y de 75 inversores.

En cuanto al contenido, las sesiones explorarán los principales desafíos sociales como la sostenibilidad, la diversidad y las economías inclusivas, además de hablar sobre la tecnología y cómo esta puede ayudar a mejorar el futuro. También se explorará el fomento del espíritu empresarial y el emprendimiento, el empoderamiento del ciudadano digital y cómo fortalecer el tejido empresarial de las ciudades y de las compañías. Y para ello contará con un amplio panel de líderes de opinión de empresas europeas y mundiales que incluirá ponentes locales e internacionales como Julien Blessin, cofundador de TIER Mobility, Janneke Niessen, que forma parte del top 10 de inversores ángeles holandeses más importantes, Maria Wallace, socia fundadora de CapitalT, Iker Marcaide, fundador de Zubi Group y nombrado uno de los 100 españoles más creativos por la revista  Forbes o Juan Vicén Balaguer, cofundador de Zeleros Hyperloop, entre otros.

Networking con resultados

TNW brindará a las startups una plataforma para mostrar sus productos innovadores al mundo, rodeados de los principales inversores, empresas, autoridades gubernamentales y amantes de la tecnología, predispuestos a establecer relaciones, inspirarse y descubrir cuál es el futuro de la tecnología. Además, tal y como avanzan los organizadores, “el evento no solo ofrece experiencias inolvidables, sino que también asegura resultados empresariales reales, ya que da la oportunidad de conocer a personas relevantes del mundo de la tecnología en un ambiente festivo y relajado”. Los eventos paralelos o las actividades recreativas como los viajes en noria, los food trucks o la terraza serán otras oportunidades de hacer networking.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Congresos, Asociaciones · Sitges

Es un punto de encuentro clásico en nuestra industria, y un evento un tanto único: en el congreso ibérico de ICCA, los competidores (palacios de congre ...