Skip to content
General · Madrid

The Place Inmersive: nuevo espacio inmersivo para despertar los sentidos

The Place Inmersive: nuevo espacio inmersivo para despertar los sentidos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El hub de conocimiento digital The Valley, el laboratorio de innovación tecnológica en restauración B-Lab Gastronomic e InMediaStudio unen fuerzas para abrir The Place Inmersive: un espacio tecnológico y digital en el que las superficies táctiles, la realidad virtual y las paredes interactivas son los protagonistas. Un nuevo espacio inmersivo especialmente enfocado a generar experiencias sensoriales y digitales en torno a la gastronomía.

El espacio apuesta por fusionar la tecnología y los cinco sentidos dando la oportunidad de ofrecer experiencias y contenidos divulgativos, informativos o mensajes de marca generando sensaciones y despertando emociones. Con este objetivo, las paredes de The Place Inmersive son el soporte de una proyección audiovisual en 360º con calidad 4K, además de despertar los sentidos con un simulador de olores, un sistema de sonido envolvente y sincronizado con altavoces integrados, y la reina del espacio: una mesa interactiva que reproduce proyecciones en 3D y realidad aumentada para estimular el sentido del tacto de los asistentes. Por ejemplo, es posible elegir el menú que se va a degustar en 3D apuntando con el dedo sobre la mesa o sentir la vibración de los asientos. 

¿La tecnología detrás de este efecto ‘wow’? Además de los asientos hápticos con vibración sincronizada, la mesa es interactiva gracias a sus sensores capacitativos, que permite insertar etiquetas RFID en objetos para acciones de product placement, realizar encuestas, votaciones, etc. la experiencia inmersiva se puede completar con proyección holográfica para visualizar productos en 3D, impresora 3D, robots o realidad virtual o aumentada para presentación de productos.

Con este despliegue tecnológico el espacio puede albergar desde lanzamientos de producto, presentaciones a prensa donde mostrar de manera muy interactiva las funcionalidades y conceptos a transmitir, hasta acciones de teambuilding o reuniones comerciales en las que se busque especialmente la interacción con el participante. Aunque uno de los fuertes del espacio es ofrecer experiencias gastronómicas diferentes a través de la tecnología en las que ocho comensales pueden interactuar con los platos de una manera sensorial a través de mapping 3D, realizar catas o menús a modo de gastroshows. 

The Place Inmersive está ubicado en el centro financiero de Azca de Madrid, en el espacio de The Place dentro del hub de conocimiento digital The Valley.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias