Skip to content

The Serras, la fachada marítima barcelonesa estrena su primer cinco estrellas

The Serras, la fachada marítima barcelonesa estrena su primer cinco estrellas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 El nuevo hotel es el primer cinco estrellas de lujo situado en la fachada marítima de Barcelona frente al puerto y con preciosas vistas al Mediterráneo y el Barri Gòtic en pleno centro histórico. Se trata de un hotel boutique con un concepto de lujo discreto y servicio personalizado que encaja con el encanto la fisonomía del edificio de 1846, obra del arquitecto de la Plaza Real, y en que Picasso tuvo su primer estudio.

La complicidad con Barcelona se traslada a todos los detalles del hotel que dedica sus cuatro plantas a los barrios de BarcelonaMontjuïc, Gràcia, Poble Nou y Sarrià. Y en todos los ambientes, desde la terraza superior hasta el gimnasio, pasando por el restaurante, se juega con la luz mediterránea que aportan las separaciones mediante cristaleras de cuarterones.

The Serras cuenta con varios espacios con una personalidad muy definida empezando por el restaurante Informal by Marc Gascons y su sala privada al que se accede desde la calle de la Plata, 4, la misma entrada por donde accedía Picasso a su estudio.

En la primera planta, tipo loft, se encuentra Le Nine Bar, un espacio tranquilo, relajado y conceptualmente inglés. Sus servicios, para antes y después de comer, evolucionan con el paso de las horas, igual que su música y sus luces. Concebido como un punto de encuentro en permanente movimiento, el conjunto consigue una mezcla cosmopolita de clientes extranjeros y barceloneses.

Otros espacios a tener en cuenta: la terraza superior con piscina y con vistas espléndidas, y la terraza al pie del puerto. Abierta todos los días y noches que el tiempo lo permita, The Rooftop ofrece el mismo concepto que el restaurante pero con carta más fresca y ligera, con diversas elaboraciones en directo y con unas vistas sobre el puerto y el perfil del Barri Gòtic.

La transformación en hotel del edificio se ha hecho mediante una intervención limitada que ha preservado los elementos constructivos y estilísticos más significativos del clasicismo romántico, realzando así las muchas bellezas que se contemplan desde diversos ángulos del establecimiento y de sus treinta habitaciones, once de las cuales son suites con vistas al mar o al Gòtic, preservando la tranquilidad con un alto nivel de aislamiento en ventanas y puertas, así como en cada habitación.

Más datos: Marc Gascons, el alma de la oferta gastronómica del The Serras está galardonado con una estrella Michelin y el edificio ha obtenido el certificado medioambiental LEED, de construcción respetuosa con el medio ambiente, un dato importante para lo que tienen la sostenibilidad como un criterio en la organización de sus eventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias