Skip to content

The Summer Agency lanza división de eventos y marketing experiencial

The Summer Agency lanza división de eventos y marketing experiencial

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
En un mercado de la comunicación (y de los eventos) revolucionado, donde nuevas estrategias (especialmente mezclando los eventos y lo digital) están a la orden del día, cabe esperar un periodo de alianzas, diversificaciones, y adquisiciones. En este contexto, la agencia Summer entra al mundo experiencial: bajo el nombre de Summer Live, la agencia añade una división de eventos a su propuesta de comunicación y creación de contenidos. Al frente de esta nueva división está Juancho Carnicer como socio y Head of Experiential, liderando a un equipo de siete profesionales, entre ellos Lorena Mantiñán, como nueva directora de servicios al cliente.

Con Summer Live, la agencia potenciará su oferta de servicios en el ámbito de eventos, experiencias, acciones de BTL, producción audiovisual, producción integral de espacios o logística, entre otros, aportando además la definición de estrategias integradas, creatividad y diseño de concepto, dinamización en redes sociales, comunicación corporativa, etc. 

¿Por qué este movimiento? La agencia destaca la integración entre varias disciplinas del marketing como pueden ser el online y los eventos, y la tendencia hacia un marketing “líquido”. Para Juancho Carnicer, “hemos definido una propuesta disruptiva, adaptada a las demandas de las marcas y sus consumidores en la nueva realidad, que responde a ese concepto líquido que todos buscan. Diseñaremos experiencias que suponen propuestas de valor avanzadas con capacidad de crear emoción y multiplicar su alcance con ayuda de la tecnología y la digitalización.” 

Otro factor es el enorme gran potencial de los eventos como generador de contenidos, algo esencial en la era del branded content y de la búsqueda de la viralidad. Según recuerdan, la dimensión experiencial se une a la comunicación y la creación de contenidos para ofrecer soluciones creativas que no solo ocurran en una pantalla. En palabras de Ramón Azofra, CEO de Summer, «un buen contenido o una buena experiencia pueden ser memorables, pero la suma de las dos cosas puede ser inolvidable. Por eso Summer Live es la pieza que nos faltaba para ser un socio que ayude a las marcas no solo a contar cosas, sino a hacer que ocurran.» 

¿El equipo? Además de Juancho Carnicer y Lorena Mantiñán, ambos procedentes de Staff Global Group, la nueva división se ha formado con nuevas incorporaciones como María Marín, directora de cuentas; Patricia Pérez e Iván Rodríguez, ejecutivos de cuentas; Fran Jiménez, director creativo y Álvaro Montes como copywriter. 

El nuevo equipo trabaja ya para clientes como Movistar+, BMW, Triumph, Diageo, Mondelēz, Correos o Telefónica, entre otros, para los que están desarrollando eventos híbridos, totalmente virtuales, presenciales y acciones especiales.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias