Skip to content

The tweeting meeting…

The tweeting meeting…

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Ayer en el Palau de Congressos de Catalunya (y el miércoles en el Miguel Angel de Madrid, gracias a estos 2 venues), reunión del club eventoplus sobre redes sociales en eventos, en la cual Carmen Pons estuvo de ponente-evangelizadora en un sector todavía un pelín lento a la hora de twittear. Nos dio un perfecto […]

Ayer en el Palau de Congressos de Catalunya (y el miércoles en el Miguel Angel de Madrid, gracias a estos 2 venues), reunión del club eventoplus sobre redes sociales en eventos, en la cual Carmen Pons estuvo de ponente-evangelizadora en un sector todavía un pelín lento a la hora de twittear. Nos dio un perfecto repaso de cómo implementar más redes sociales en eventos. Nada de grandes ideas o de vídeos de acciones maravillosas de Coca Cola que muchos no harán nunca. Todo concreto.

Y fue algo como un tweeting meeting (si te interesa el tema, puedes leer el libro). El público se animó y participó mucho (ver el resultado). Mejorable en muchos aspectos, y aprenderemos… pero saquemos unas conclusiones. 

¿Lo malo? Está claro: la gente tiende a no centrar mucho su atención, y pasa de su smartphone al tweetwall, a la ponencia. Malo, nefasto para la concentración.

¡Lo bueno? ¡Mucho! Más que escuchar de forma pasiva, la gente busca los mensajes clave para poder compartirlos. También se pueden publicar imágenes de slides especialmente importantes. El conjunto de tweets es algo como una recolección de los mensajes más importantes de la ponencia. Permite también conectar entre asistentes, basado en los comentarios que cada uno hace. Y podríamos hacer mucho más (preguntas vía Twitter, sondeos, etc.).

Twitter se confirma como la herramienta perfecta para la participación en tiempo real en eventos. Ahora, a poner en marcha en tus eventos…

PS – Todo esto lo pondremos también en práctica en el Event Innovation Summit, 17 de octubre, Hotel Barceló Sants. Incluyendo Tweetwall, sesiones de preguntas por Twitter, resumen basado en Tweets después. Quizás es hora de que entres en el siglo XXI… Te esperamos allí.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias