Skip to content
Experiencias · Barcelona

Time Out Market Barcelona abrirá sus puertas en 2024

Time Out Market Barcelona abrirá sus puertas en 2024

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Se trata de un formato que ya está operativo en ciudades como Miami, Nueva York, Boston, Montreal, Chicago o Dubai y qué a partir del año que viene podremos disfrutar en Barcelona. El nuevo espacio estará ubicado en la terraza mirador del centro comercial Maremagnum, que actualmente se encuentra en proceso de remodelación, y ocupará una superficie de 5.250 m2 donde convivirán 14 de las mejores cocinas de la ciudad y donde también se podrán vivir experiencias culturales.   Luana Valls

La revista Time Out lleva muchos años vinculada a la ciudad de Barcelona (desde 2008), aportando a sus lectores planes de ocio y reseñas gastronómicas. Desde hace un tiempo, el medio de comunicación ha dado el salto a las experiencias en vivo (también en Madrid) para aportar un plus a sus seguidores. Recientemente te contamos que más de 8.000 foodies participaron en el Time to eat Fest, en la Antigua Fábrica Damm. Ahora llegan con una nueva propuesta para la ciudad, más ambiciosa y permanente, el Time Out Market. El nuevo espacio estará ubicado en la terraza mirador del centro comercial Maremagnum y será el segundo en abrir en Europa por detrás del de Lisboa, pero todavía tocará esperar hasta el primer semestre de 2024.

Gastronomía y programación cultural

El espacio gastronómico reunirá bajo un mismo techo a los mejores chefs, restauradores y barmans de la ciudad, que serán seleccionados por los editores de Time Out. La misión del market será “hacer asequibles estas propuestas para el gran público barcelonés” que podrá degustar sus propuestas en las mesas comunales que tanto caracterizan los mercados gastronómicos de la marca, que cuentan con un diseño único. Tal y como comenta Mabel Mas, directora general de marketing y ventas de Time Out Spain, “se podrá disfrutar de las propuestas de algunos de los talentos culinarios más destacados de la ciudad, complementada con la cultura y el entretenimiento de artistas emergentes, y todo será local”. Esta programación cultural, incluirá desde conciertos a show cookings, que se ajustarán al carácter y el talento de cada ciudad. Con estas actividades se busca crear vínculos estrechos con los vecinos y la vida de la ciudad.

Vocación local

“Time Out siempre ha consistido en celebrar lo mejor de la ciudad, el talento local y la creatividad propia, y esto es exactamente de lo que tratará Time Out Market”, afirma Mabel. El objetivo de este nuevo proyecto es que la gente “se sienta como en casa” y por eso, desde sus inicios se ha trabajado con empresas y proveedores locales. Además, tal y como destacan, su puesta en marcha contribuirá a la economía regional ya que generará diversidad de puestos de trabajo y nuevas oportunidades de promoción de creadores gastronómicos y culturales locales.

Por todo el mundo

Esta nueva apertura en Barcelona supone el segundo mercado que Time Out abre en Europa, después del de Lisboa, y el primero en España. Aunque la historia de los Time Out Market se remonta al año 2014 y desde entonces se han abierto varios repartidos por todo el mundo: Miami, Nueva York, Boston, Montreal y Chicago y Dubai, en 2021. También están previstas nuevas aperturas próximamente en Oporto, Ciudad del Cabo y Vancouver, además de otras aperturas en curso. Como en el caso de Barcelona, la implementación y gestión de cada mercado será 100% local.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias