Cuenta atrás para Tourism Innovation Summit 2025: Sevilla se prepara para la innovación turística

Compartir noticia
Escuchar
Desde la organización, el equipo de TIS trabaja en la coordinación de más de 200 empresas expositoras, la distribución de los cinco auditorios simultáneos que acogerán las ponencias y la estructuración de los ocho foros sectoriales que abordarán los desafíos específicos en ámbitos como destinos inteligentes, hotelería, movilidad, distribución, turismo de negocios, ocio o turismo cultural.
Una agenda centrada en la innovación
A través de la selección de ponentes y casos prácticos, la organización apuesta por una visión aplicada de la innovación: desde el uso de inteligencia artificial y analítica de datos para anticipar tendencias de demanda, hasta soluciones de realidad virtual, robótica y 5G que ya se están integrando en diferentes eslabones de la cadena de valor turística.
Al programa, en el que participan figuras destacadas como Alessandro Petazzi, CEO de Lastminute.com; Andrea d’Amico, CEO de WeRoad; Tina O’Dwyer, CEO de The Tourism Space; Dan Christian, CEO y Fundador de Acceleration Team, o Damien Corchia, Chief Operating Officer de Decathlon Travel, se sumarán representantes de grandes compañías del sector turístico, como los grupos hoteleros internacionales Accor, Hyatt Hotels Corporation e InterContinental Hotels Group (IHG); firmas especializadas en turismo experiencial y vacacional como Exoticca o MarSenses Hotels & Homes; cadenas hoteleras en crecimiento como DeLuna Hotels y SmartRental; y actores de la distribución y comercialización como Grupo Avasa. Este cartel ha sido diseñado con orientación a negocio y resolución de los retos que presenta el sector en los últimos años. La digitalización, la hiperpersonalización y la sostenibilidad actuarán como hilos conductores de las conversaciones y debates.

Producción técnica y espacio expositivo
En el área expositiva, más de 200 firmas tecnológicas mostrarán sus soluciones, desde plataformas de gestión inteligente hasta herramientas de automatización y ciberseguridad. La distribución de este espacio ha sido planificada para facilitar tanto la demostración de producto como la generación de networking y sinergias comerciales. Además, se ha dispuesto una zona específica para el Touristech Startup Fest, que permitirá a startups del sector presentar sus proyectos ante inversores y empresas para proseguir su recorrido.
Eventos paralelos al evento central como los Tourism Innovation Awards o la jornada de país invitado, que este año recae en Corea del Sur, también formarán parte de la producción general, que contempla un diseño modular y adaptable a los diferentes perfiles de asistentes, con la utilización de cinco auditorios simultáneamente del palacio para todo el evento.
Sostenibilidad e impacto: parte integral de la organización
Más allá del contenido, la organización de TIS 2025 trabaja para realizar también un trabajo enfocado en la sostenibilidad. Se trabaja en un plan de producción responsable que incluye la reducción de residuos, el uso eficiente de recursos, y la inclusión de proveedores locales en la cadena logística del evento. Además, se priorizan prácticas que contribuyan a un impacto positivo en la ciudad sede, como la movilidad sostenible y la integración con la comunidad local.
Un encuentro que proyecta a Sevilla como capital de la innovación turística
La celebración de TIS en Sevilla no solo posiciona a la ciudad en los debates de futuro del turismo, sino que también representa una oportunidad económica y estratégica para el ecosistema turístico andaluz. La coordinación con instituciones, empresas locales y organismos públicos ha sido muy importante para articular una edición que pretende superar las cifras de participación de años anteriores. En la pasada edición se alcanzaron cifras de participación que superaban las 7.000 personas.
Una ventana a Corea del Sur
Corea del Sur será el país invitado en esta ocasión por lo que una delegación representativa del país desembarcará en la capital hispalense con motivo del congreso. De esta manera se abrirá una ventana para conocer el modelo turístico del país asiático, con un sistema que integra innovación y tecnología. A través de casos prácticos y ejemplos de campañas disruptivas en marketing y comunicación, se conocerán de primera mano oportunidades para atraer a turistas de este país y su visión sobre el turismo para impulsar oportunidades empresariales con este público en el sector europeo.









