Skip to content
Congresos · Sevilla

Tourism Innovation Summit (TIS) 2024 y la Fundación Cátedra China juntos para impulsar la innovación turística

Tourism Innovation Summit (TIS) 2024 y la Fundación Cátedra China juntos para impulsar la innovac

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Grupo Freixenet renueva su dirección de marketing #AdoptaUnMonstruo, la campaña de Gravity Wave con beon.Worldwide Time Out Market se estrena en Barcelona con un espacio de 5.250m2
TIS y la Fundación Cátedra China han firmado este acuerdo de colaboración que les permitirá compartir conocimiento sobre el sector turístico, y enriquecerse de las últimas tecnologías y herramientas que se están desarrollando en ambos países para elevar el turismo a un nuevo nivel.

La cumbre TIS2024, que se celebrará en Sevilla del 23 al 25 de octubre, va ya por su quinta edición reuniendo a los principales actores del sector turístico y siendo un escaparate de las últimas tendencias traveltech de la mano de grandes expertos del mundo en este fascinante mundo.

Se esperan a más de 7.000 directivos y profesionales de la industria turística junto con 200 firmas expositoras que mostrarán las últimas tecnologías en IA, Business Intelligence, analítica de datos, ciberseguridad, conectividad 5G y realidad aumentada o virtual, entre otras, así como soluciones que ayuden a medir el impacto medioambiental, a ser más sostenibles, inclusivos y a mejorar la accesibilidad.

Por su parte, la Fundación Cátedra China es una institución sin ánimo de lucro, integrada por un patronato que reúne a miembros de la comunidad política, docente, empresarial, mediática, e institucional de ambos países. Se trata de una entidad dedicada a la diplomacia pública para llegar a diferentes estamentos de la sociedad, y ofrecer vías de dialogo, conocimiento e intercambio entre España y China. Asimismo organiza diversas actividades a lo largo del año, como la celebración anual de los Premios Cátedra China.

Para Silvia Avilés, directora de TIS, “este acuerdo de colaboración con Fundación Cátedra China refuerza nuestro compromiso con la internacionalización y el objetivo de compartir conocimiento para enriquecer al sector del turismo dentro y fuera de nuestras fronteras. Y más en un año en el que recibimos al país asiático como destino invitado, con el objetivo de descubrir y entender a los turistas chinos y cómo funcionan los mercados asiáticos, y aprender de ellos”.

El presente acuerdo de colaboración servirá también para presentar el Pacto del Turismo chino en Andalucía. “La Fundación Cátedra China dentro del marco de colaboración con el TIS, presentará el Pacto para el Turismo chino en Andalucía, el cual tiene como objetivo generar una mayor satisfacción de los viajeros chinos en su visita a Andalucía, e inducir a estancias más largas y frecuentes, generando finalmente un mayor ingreso. Una estrategia que el PTChA define como “inversión” de los turistas en el disfrute de la oferta andaluza”, explica el Dr. Kurt Grotsch, patrono, cofundador de Cátedra China, e ideólogo del Pacto. “Todo esto se consigue mediante la colaboración y coordinación de servicios públicos y empresas privadas activas en la gestión turística de la cultura, naturaleza y en experiencias andaluzas. En todo caso, el objetivo principal será generar un clima de calidad emocional para el turista chino a nivel territorial en Andalucía”, añade.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus