Skip to content

Tras las huellas del Dakar: incentivos en Argentina

Tras las huellas del Dakar: incentivos en Argentina

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Con 2.500 millones de espectadores en todo el mundo, el Dakar es uno de los mayores eventos nunca elebrados en Argentina y Chile, y una buena ocasión para descubrir los atractivos de algunas de las regiones por las que pasa la mítica ruta.

Ya es el tercer año que el Dakar se ha trasladado a tierras americanas, y si sigue así pronto habrá que cambiar el nombre de la legendaria ruta de aventura. Hasta el 16 de enero, la carrera se convierte para Argentina y Chile en un escaparate inigualable para vender al mundo sus muchos atractivos. El ministro de Turismo del país, Enrique Meyer, precisó que «el movimiento que se genera con este evento deja a Argentina unos 170 millones de dólares».

Los participantes partieron el día 1 de la provincia de Buenos Aires para recorrer Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Tras cruzar a Chile y cruzar Calama, Iquique, Arica, Copiapó y Antofagasta, regresará por las provincias argentinas de Catamarca, La Rioja y San Juan. No es que se necesiten muchas excusas para descubrir estas regiones, pero aprovechamos la del Dakar para hacer un pequeño repaso a las opciones que tienes para incentivos en estas zonas:

En las provincias de Jujuy y Salta uno de los mayores atractivos para un grupo es viajar en mítico Tren de las Nubes. Cubre un trayecto de casi 500km a través de los Andes a más de 4.000m de altura que le convierte en el más alto del mundo.

Otro punto de la ruta, Fiambalá (Catamarca), es sede de muchas bodegas de gran tradición donde se organizan catas y que pueden alquilarse para eventos. Ningún incentivo en la zona debería dejar de banda una visita a los vecinos

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias