Skip to content
Sostenibilidad · Mallorca, Aragón

“Trash Lottery” de Heineken: los incentivos siempre funcionan

“Trash Lottery” de Heineken: los incentivos siempre funcionan

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Heura Fest, posiblemente la acción de product sample más bestia que hayas visto Nace UAB Campus Eventos Responsables, la nueva marca para eventos científicos más sostenibles Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE
Trash Lottery ha sido la ingeniosa idea de la agencia creativa LePub para incentivar a los asistentes de los festivales Monegros Desert Festival y el Trui Son Fusteret a colaborar en el reciclaje de los residuos plásticos de ambos eventos. La idea ha funcionado tan bien, que Heineken calcula reciclar más de dos toneladas de residuos plásticos en festivales gracias a esta acción de Trash Lottery, por la que los asistentes son recompensados de una forma divertida a colaborar con la sostenibilidad de los eventos en los que participa la marca.

La idea, muy simple pero muy eficaz, de Trash Lottery es incentivar a los asistentes a los festivales a participar en esta lotería: si reciclas vasos, tapones, etc., puedes llevarte premio. De esta forma la marca consigue de una forma divertida, un call to action que beneficia tanto las expectativas de sostenibilidad de Heineken, como la implicación de su público en las mismas sin mayores complicaciones.

La acción se ha desarrollado con gran éxito este verano en el Monegros Desert Festival, celebrado en Aragón, y en cuatro eventos musicales en Trui Son Fusteret, en Mallorca. En total los asistentes han colaborado en dar una segunda vida a más de dos toneladas de plásticos que se convertirán en mobiliario para las futuras ediciones de los festivales.

Según Heineken con datos relativos a 2022, solo en 22 horas cada persona generó más de 1,2kg de residuos que suponen más de 1.000kg de basura en total. Con Trash Lottery, Heineken ha conseguido este año reducir a una cuarta parte esos residuos, por lo que la marca prevé ampliar el alcance de esta acción al mayor número de eventos posibles en 2024. Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha este verano para fomentar el reciclaje y la circularidad como la distribución de un millón de vasos circulares para la hostelería, fabricados con un 99% de vidrio reciclado; o el uso de cartón procedente de bosques con certificado FSC.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias