Skip to content
Incentivos, Destinos · León

Travel Advisors celebra en León su ‘Encuentro entre Amigos’

Travel Advisors celebra en León su ‘Encuentro entre Amigos’

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
Un debate de toda la cadena de valor sobre el legado La empresa industrial IMEM organiza su propio congreso… y ayuda así a posicionar su región  Un ejemplo de estrategia completa de sostenibilidad en eventos: SAP
¡Otra edición, y ya van 24! En este atípico evento en nuestro sector, donde las agencias de viajes miembros de esta asociación invitan… no a sus clientes sino a sus proveedores, para dos días de puro networking. Ni una sesión formativa, solo networking, con actividades, paseos por la ciudad, comidas y cenas. Un evento que viene como demostración de la importancia de cuidar sus relaciones, y no solo con sus clientes como suele ser el caso sino también con sus proveedores, un colaborador esencial para el éxito de las agencias. La Asociación de agencias de viajes independientes ha presentado en el Salón de Reyes del Ayuntamiento de León, su “XXVI Encuentro entre Amigos” que este año se celebra en la histórica capital castellana (25 y 26 de octubre).

La rueda de prensa incluyó palabras de bienvenida de Mercedes Escudero, Concejala de Turismo, Educación e igualdad, quien ha querido destacar la apuesta de la ciudad por convertirse en un destino referente en el sector de eventos, y ha recordado a los asistentes el peso histórico de la ciudad como cuna del parlamentarismo en un destino moderno y comprometido con la sostenibilidad. Leixuri Vilar, presidenta de Travel Advisors, ha agradecido la colaboración del ayuntamiento y de la agencia de Viajes Leontur, responsable de la organización local del evento.

La presidenta ha recordado a los medios la especialización de la Asociación en el sector corporativo y MICE, dos áreas que conforman más del 70% del total de la facturación además del turismo de alta gama.

También ha comentado el aumento de más del 30% este año en la facturación de transporte, hoteles y alquiler de coches, por parte de los asociados, un indicador de la buenísima salud del sector (y de estas agencias en concreto). También ha anunciado un probable crecimiento en el número de asociados, y el inicio de los trámites para formar parte de la OMT (Organización Mundial de Turismo).

No ha olvidado el compromiso de la asociación con los ODS, que también en este encuentro estarán presentes a través de la compensación de la huella de carbono y la utilización de productos km0, entre otros.

El encuentro de dos días incluye la asamblea general de asociados en el Hostal San Marcos, almuerzo en su claustro, actividades en la ciudad por la tarde, para finalizar la jornada con visita privada de la Catedral y cena de gala en el Museo Diocesano y de Semana Santa. Al día siguiente distintas visitas y actividades en la propia ciudad de León, y un típico Cocido Maragato en Castrillo de Polvazares.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias