Skip to content

Travel Advisors cita de nuevo a sus amigos en Mallorca

Travel Advisors cita de nuevo a sus amigos en Mallorca

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 La asociación de agencias de viajes independientes (no pertenecientes a las grandes redes internacionales) celebra cada año un evento atípico, un encuentro con sus proveedores, "entre amigos". La idea: un evento de puro networking, en un sector muy dependiente de las relaciones humanas. Este evento se celebraba en Mallorca por segunda vez en 10 años, y sigue impresionando por el ambienta de colaboración que se respira, entre agencias competidoras pero también entre clientes y proveedores.

El encuentro tenía un tema: la transformación digital. La app de eventwo acompañaba a los participantes, les presentaba todo el programa, y fomentaba el networking (con la posibilidad de buscar asistentes y contactar con ellos), y la creación de comunidad: por ejemplo, un muro permitía poner comentarios y subir fotos, lo cual se convirtió en un punto de encuentro virtual y debate de lo que se vivía.

A nivel formativo, la sesión de la tarde, en Es Baluard Museu d´Art Modern i Contemporani, permitió a los asistentes escuchar a Javier Zuazola, gerente de TAG, explicar la importancia de esta transformación digital, y a Marta Alonso, fundadora de Circle Line (Digital Storytelling Lab) explicando las 10 tendencias a tener en cuenta en la transformación digital, desde la omnipresencia del móvil hasta el desarrollo del viajero «bleisure» que mezcla trabajo y placer, desde la importancia del branded content hasta los wearables. Cerrando con lo más importante, que fue objeto de una charla de Rafa Isún el año pasado: la importancia del storytelling, mejor manera de comunicar, impactar, emocionar… y si miramos el mundo online, quizás el mejor generador de viralidad.

La música siempre genera un enorme buen rollo… Un juego por equipos (quizz musical repasando cinco décadas de música), con entrega de premios incluida, completó la sesión de la tarde. Incluso la presencia de algunos Shazam, muy útiles en este momento, se llevó unas risas y guiños sobre el éxito de la transformación digital que se veía en el evento.

Por la noche, una cena en el restaurante Galdent, impresionante cueva perfectamente acondicionada y con capacidad para 3.000 personas, con música en vivo. Y barra libre para cerrar este día entre amigos. Y al siguiente día, puro ocio: por la mañana más de 25 vehículos llegaron al hotel entre Jeeps 4×4 y coches, y se entregó a los participantes un mapa que incluía una serie de pruebas por equipos. Todos realizaron la ruta siguiente:

– Catedral de Calvià: Repaso de su historia

– Hotel en la Reserva Puig de Galatzó: aperitivo con coca mallorquina y bebidas variadas y recogida de hierbas aromáticas autóctonas

– Granja de Esporles: aperitivo con productos mallorquines

– Son Marroig, la Foradada: elaboración de licores con las hierbas recogidas en Galatzó y posibilidad de llevárselos en frascos con el logo del encuentro. El almuerzo consistió en una paella al aire libre con las vistas que ofrece este lugar.

A meditar: una buena empresa cuida a sus clientes… pero también a sus proveedores. Hemos visto y vivido un ejemplo interesante de ello.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias