Skip to content
Asociaciones · Barcelona

Travel Advisors reúne a más de 80 personas en un evento lleno de emoción

Travel Advisors reúne a más de 80 personas en un evento lleno de emoción

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
La empresa industrial IMEM organiza su propio congreso… y ayuda así a posicionar su región  Un ejemplo de estrategia completa de sostenibilidad en eventos: SAP Cómo la promoción económica de Cantabria se fija en los eventos  
¡Y llega uno más! Para que vuelvan los eventos, tienen que volver primero a nuestro sector y sin duda lo hacen. Tras nuestro Meeting & Incentive Summit y el congreso de OPC Spain en Granada, la asociación Travel Advisors Guild celebró el pasado miércoles día 12 el primer evento de su proyecto “We Can Change Travel”, en formato híbrido y con más de 80 participantes en formato presencial. Y como los dos eventos pre-citados, Grupo eventoplus estuvo representado y vivió la emoción de reencontrarse, esta química mágica, el entusiasmo de los participantes que nos hacen comprobar todo el poder que tiene el evento, y las enormes ganas de vernos. Además, con el alma que esta asociación siempre ha puesto en sus eventos, concebidos realmente como encuentros de una comunidad. Por Eric Mottard  

El evento se celebró en el Dolce Sitges, que reabrió sus puertas una semana antes completamente reformado. La parte virtual se hizo gracias a la plataforma de Eventscase, que permitió a más de 300 asistentes conectarse streaming. En presencial, el evento permitió reunir a los miembros de la Comunidad TAG, incluyendo a los directores generales de sus agencias asociadas, directivos de los principales proveedores turísticos y prensa especializada. 

En un mundo en disrupción permanente, este evento inicia un nuevo proyecto “We can change Travel” y se tematizó totalmente siguiendo la idea de que “Venimos del Futuro”, condicionando así a todos los participantes y speakers a pensar en el futuro, en cómo viajaremos y cómo habremos afrontado con éxito los retos a los que está sometido el mundo del viaje. 

El evento arrancó con la magnífica ponencia Ignacio Martínez Mendizábal, uno de los especialistas más destacados del mundo en evolución humana, que pertenece al equipo investigador de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca. Utilizando sus conocimientos de antropología, explicó una serie de características del ser humano, desde la colaboración hasta el amor por la belleza (física o poética). Y nos recordó que “para ganar el futuro es necesario conquistar primero el corazón de los demás”, una idea esencial en un mundo a menudo excesivamente racional. 

Luego, Luz Fernández y Sandra Sánchez del Centro de Formación Permanente de Tecnocampus, invitaron a los participantes a descubrir cómo en el futuro será la educación, el ser innovador o emprendedor, incorporando  técnicas como Bootcamps, Hachathons, mentoring. Tras ellas Rafael Isún Managing (Patterson Travel) moderó la Mesa Redonda: «Año 2050, que tenga usted buen viaje» junto a responsables de Iberia, NH Hotel Group, Avis y la Junta de Andalucía. En ella aprendimos que el futuro es no se espera, se crea. Y para cerrar el evento Paula Fernández-Ochoa recordó que el futuro es un lugar lleno de desafíos, pero también de oportunidades, y la única manera de detectarlas y aprovecharlas es tener la actitud adecuada. 

Al finalizar se presentó la próxima cita para seguir imaginando el futuro, que se celebrará a mediados del mes de julio en Madrid. El evento cerró con una comida donde los miembros de esta comunidad se pusieron al día. No olvidemos que este tipo de eventos son momentos de formación pero más aún, momentos de intercambio y actualización entre compañeros.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias