Skip to content
Asociaciones · Jaén

Travel Advisors vuelve a reunirse con sus amigos, en Úbeda y Baeza

Travel Advisors vuelve a reunirse con sus amigos, en Úbeda y Baeza

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Esta vez ha tocado Úbeda y Baeza: el 18 y 19 de octubre, la Asociación de agencias de viajes independientes Travel Advisors Guild (TAG) ha celebrado su XIX “Encuentro entre Amigos” en este doble destino andaluz, con más de 100 invitados entre directores generales de sus agencias asociadas y directivos de proveedores turísticos (Compañías Aéreas, Hoteles, TTOO / Rent a Car).

Es un evento que nos encanta, y no que nos perdemos, con un enfoque único: las agencias miembros de la asociación TAG proponen a sus proveedores unirse a ellas para estos dos días que coinciden con la asamblea de la asociación. Fidelizar a sus… ¿proveedores? Sí, sí, así es. De hecho, hablando con los participantes, entiendes el valor de la colaboración: la calidad de una agencia no viene solo de tener buenos empleados y buenos clientes: los proveedores son esenciales para poder colaborar bien, crear juntos, desarrollar la necesaria flexibilidad. La noción de ecosistema sustituye a la tradicional de cliente/proveedor. Y si piensas en cómo se desarrolla la vida de las empresas, con necesidad de entendimiento rápido, de servicio impecable, de flexibilidad más allá de lo estrictamente contractual, queda claro que cuidar a sus proveedores es una buena apuesta. Así que el objetivo de estos dos días es hacer un verdadero networking en un ambiente profesional pero relajado. 

De hecho, el evento solía incluir una parte de formación, ahora casi inexistente y todo el tiempo se pasa en momentos relajados de networking, desde una cata de aceites hasta la visita de las dos (preciosas, por cierto) ciudades anfitrionas… Todo para estrechar lazos. Sin networking organizado, sino con mucho contacto humano y un apoyo tecnológico, como año: la app de eventwo que actúa de muro de comentarios, herramienta de búsqueda de asistentes y mensajes personalizados. Una herramienta de gestión de comunidad importante. 

Ciudades renacentistas Patrimonio de la Humanidad. El evento que se ha hecho en destinos ya bastante maduros (Sevilla, Mallorca, Burgos en las últimas ediciones), se hizo en un doble destino nuevo para muchos participantes: Ubeda y Baeza, ciudades vecinas de la provincia de Jaen, con mucho en común y una colaboración fuerte como vimos en este evento. Manuel Fernández Palomino, Diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, recordó que “somos un destino turístico muy joven: 20 años tiene la marca Jaén Paraíso Interior y el próximo año se cumplirán 15 años de la declaración de ambas ciudades como Patrimonio de la Humanidad”. Una novedad que sin duda es un activo en un sector que siempre quiere sorprender. Queda por solucionar un reto logístico: están a hora y media del aeropuerto de Granada y cerca de tres horas de coche de Madrid. Muy bonito entre los interminables campos de olivos… pero un poco largo. Por el resto, dos ciudades absolutamente preciosas, un viaje por el tiempo en estas vitrinas renacentistas, que va bien en la era slow.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias