Skip to content

Travel Advisors se encuentra

Travel Advisors se encuentra

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Estamos en la hora de la colaboración, y todos hablan de acercar clientes con proveedores, tener relaciones de "partners"... pero a menudo se sigue estrangulando y peleando. Así que da gusto ver una iniciativa como la de Travel Advisors, que celebra en Sevilla su "encuentro entre amigos", haciendo coincidir su asamblea con dos días en Sevilla a los cuales invita a sus proveedores. Grupo eventoplus estuvo.

Travel Advisors, son 26 agencias de viajes independientes, especializadas en el mercado corporate y a menudo en meetings & events. Juntas pesan más de 400 millones de euros de facturación. Y desde hace 16 años celebran este encuentro «entre amigos», con la idea de acercarse a sus partners, de manera relajada, distendida. El programa incluye un día de formación y de asamblea (en el Meliá Sevilla), y otro día «en tejanos» en el cual se da un paseo por cortijos de la zona, de manera casual.

Según el presidente de la asociación, José Miguel Gimeno, «los proveedores te ven de manera formal en tus oficinas, intentan quedar pero la agenda es complicada… aquí les damos la oportunidad de tener los 26 propietarios (en mayoría) de las agencias, o director gerente. Les ven como personas, no como meros contactos profesionales». Y parece gustar, según José Miguel: «El hecho de que vengan el director general o comercial de estas grandes empresas nos llena de orgullo, y muchos de ellos incluso nos llaman con antelación para bloquear la fecha». Vienen empresas como Amadeus, Meliá, NH Hoteles, Avis… que aprecian, obviamente, este gesto de sus clientes.

Ponme gafas raras y sonreiré…

Abriendo el mundo del viaje a nuevas formas de comunicación, la tarde incluyó una sesión de Nieves Pérez sobre neurociencias y viajes. Su demostración de los tipos de actitudes de nuestro cerebró se hizo pidiendo a todos que elijan un tipo de gafas, entre unos cinco modelos muy, muy raros. Una forma perfecta de despertar la audiencia en una hora complicada (primera hora de la tarde), y de comunicar con una sonrisa.

Otra sesión cubrió el storytelling en viajes de incentivos (por Rafael Isun, de Travel Partners). Y para compartir su proyecto con los «amigos», el gerente Javier Zuazola, explicó a todos el sentido y el proceso de creación del nuevo logo de la asociación, de forma emotiva, acabando con una canción cantada por todos en la sala.

Por la noche se celebró una cena en el patio de la precisa sede de la Fundación Cajasol, amenizada de ópera (se recordó que Sevilla es sede de nada menos de 150 óperas, incluyendo Carmen, Don Juan, el Barbero de Sevilla e incluso la única ópera de Beethoven, Fidelio).

La convención o asamblea no tiene por qué ser un acto solo interno. Un ejemplo interesante de apertura, cuando sabemos que en este sector, más allá de los sistemas y de los acuerdos marco, cada trabajo es a medida y depende de personas comprometidas. Acercarse y cambiar las relaciones es importante.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias