Skip to content
Destinos · Madrid

El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023

El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Madrid acogió en 2023 un total de 53.560 encuentros profesionales, que reunieron a 2,6 millones de participantes de todo el mundo, con un impacto directo de 2.327 millones de euros en 2023, una cifra que supone un incremento del 35,6 % respecto a 2022, según datos de la consultora Braintrust. Son algunos de los datos que se comentaron en la Asamblea General del Madrid Convention Bureau en la que participó la concejala delegada de Turismo y presidenta de Madrid Convention Bureau (MCB), Almudena Maíllo. ¡Se confirma así la superación de los niveles prepandemia!

La concejala delegada de Turismo y presidenta de Madrid Convention Bureau (MCB), Almudena Maíllo, ha participado en la Asamblea General de este organismo municipal encargado de la promoción del turismo de reuniones madrileño. En el encuentro se ha hecho balance de los últimos logros alcanzados en este segmento y se han analizado las oportunidades y estrategias que guiarán la acción promocional del Ayuntamiento de cara a este ejercicio.

5.238 millones de euros si se tiene en cuenta el impacto indirecto

La industria del turismo de reuniones en la capital tuvo un impacto directo de 2.327 millones de euros en 2023, una cifra que supone un incremento del 35,6 % respecto a 2022 y del 19,8 % frente a 2019, según datos de la consultora Braintrust. La repercusión económica asciende a los 5.238 millones de euros si se tiene en cuenta el impacto indirecto. Destaca el gasto medio registrado por el viajero internacional (1.598 euros), que vuelve a sobresalir y duplica el del nacional (775 euros).

La capital fue un destino muy demandado a la hora de albergar encuentros profesionales, registrando la celebración de 53.560 eventos, un 20,3 % más que en 2022 y un 2,1 % más comparado con 2019. Todos ellos atrajeron a la capital a 2,6 millones de visitantes de todo el mundo.

turismo reuniones Madrid

Destino líder para congresos y reuniones en Europa, por séptima vez

El turismo de reuniones madrileño sigue conservando además un gran prestigio internacional. La capital acaba de ser reconocida como el mejor destino de Europa para reuniones y congresos (Europe’s Leading Meetings & Conferences Destination) en la edición 2024 de los World Travel Awards europeos, entregados el pasado 6 de marzo en Berlín.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias