Skip to content
General · Madrid

Un evento experiencial 360º de Pullmantur

Un evento experiencial 360º de Pullmantur

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Ver, sentir, escuchar… son algunas de las premisas para experimentar un producto, y esta idea sencilla está en parte detrás del éxito del formato “evento”, la forma de comunicación más experiencial que haya. ¿Sentirte un huésped tanto en tierra como a bordo de un crucero sin moverse de Madrid? Era el objetivo de La Travesía de los Sentidos, evento de Pullmantur al cual acudimos y donde la marca presentaba su última línea de cruceros 2018, con unas rutas como “expedición al círculo polar” y “rincones secretos del mediterráneo”.

Tour Virtual por toda su flota. Una web app y vídeos 360° permitía, en el evento, transportarse con todo tipo de detalles a la realidad.  Según Richard J. Vogel, CEO  de Pullmantur “gracias a la nueva forma en la que presentamos el contenido, ya no tendrán que esperar a que comiencen sus vacaciones para saber cómo será su camarote, el restaurante o el teatro”. Se confirma así el poder de la realidad inmersiva en los puntos de venta para productos experienciales como los viajes.

Diferentes  destinos. A través de las gafas de realidad virtual los asistentes podían también” visitar” Mahón y sentir el Mare Nostrum y Ajaccio, con las aguas cristalinas de Córcega, para después llegar a la península italiana y empaparse de la Dolce Vita en elegantes cócteles, fiestas temáticas, noches de cine y actuaciones musicales en vivo. O zambullirse en la belleza del norte de Noruega, hasta llegar a las islas de Svalbard, en el Círculo Polar y visitar Lofoten, la vida de Tromso, o la magia de Honnigsvag.

La dimensión visual, parte de la experiencia. Si hablamos de experiencia en eventos, no podemos olvidar la decoración; elementos relacionados con el mensaje y en este caso con el hilo conductor de las historias en 360. Se diseñó una maqueta gigante imitando un crucero donde se recreaban los destinos que promocionaban. En babor, se diseñó una comida al más puro estilo mediterráneo; flores con macetas de mimbre, mantel de cuadros vicky y cestos de frutas y verduras. En la popa, el destino islas canarias nos dejaba arena y una hamaca rodeada de cáctus y palmeras. Y a estribor, un guiño al Círculo Polar con elementos decorativos típicos de la zona como la manta de oso polar o las redes que utilizan los pescadores locales.

Dirigirnos al público indicado. Un evento siempre va dirigido a un público, Pullmantur convocó a los medios de comunicación más próximos a su actividad: sector eventos, MICE, business travel… el Espacio Mood Serrano fue clave para impregnar la filosofía del evento gracias a la versatilidad y modernidad que transmiten sus instalaciones.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias