Skip to content

Un evento para reactivar el sector: presencial y en la Catedral de Burgos

Un evento para reactivar el sector: presencial y en la Catedral de Burgos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Sí, que se haga un evento presencial ahora es noticia, y muy buena noticia. Y que además se celebre en un espacio tan singular y poco frecuente para eventos profesionales como es una catedral, pues más interesante aún. Nada menos que la Catedral de Burgos (que en 2021 cumplirá 800 años) fue la anfitriona de la primera sesión del Ciclo ‘Conversaciones en Evolución’ para debatir sobre la situación que atraviesan el turismo, el deporte, el comercio, la hostelería, el turismo MICE y el enoturismo en estos tiempos de pandemia. Por seguridad y atendiendo a la normativa, solo 22 personas asistieron al evento físico (el aforo admite 50), con sus mascarillas siempre puestas y cumpliendo el distanciamiento requerido (los ponentes también), participaron es esta sesión que albergó la Capilla de los Condestables de la seo burgalesa. Por Asun Paniagua

Este ha sido el primer encuentro de este un ciclo de seis sesiones en las que expertos en turismo nacional analizarán los retos del sector en este momento de crisis mundial que demanda cambios y sinergias. El sector MICE también tendrá protagonismo en este estas  ‘Conversaciones en Evolución’ que nacen con el objetivo de generar espacios de reflexión, conocimiento, experiencia y diálogo entre expertos, empresarios y responsables de distintos sectores que aportarán su visión de futuro y la posibilidad de generar sinergias en un momento crucial como el que estamos viviendo.

Que la Catedral de Burgos haya sido el lugar elegido para volver a los eventos físicos, aunque sean pequeños, nos da una idea de la importancia que ha tenido este primer encuentro, el espacio también habla, y no es muy habitual hacer reuniones y presentaciones en un templo que no sean las de culto.  Y es que estas conversaciones también quieren ayudar a la promoción de la ‘marca España’ y de la ‘marca Burgos’.

La primera sesión contó con un plantel de ponentes nacionales e internacionales de gran peso en el sector del turismo: Miguel Sanz, director General Turespaña; Alessandra Priante, directora departamento Regional para Europa OMT, y Carlos Garrido, presidente CEAV, en un encuentro moderado por Iñaki Gaztelumendi, director Verne Tourism Experts.

El director de Turespaña resaltó que “la situación es inédita a todos los niveles” lo que lleva a pensar en “un manual preciso de acción sobre el momento que cambia cada día”. En este escenario “no existen bolas de cristal para saber cuándo acabará la epidemia ni cómo lo hará. El futuro del turismo en España pasa por garantizar al máximo la seguridad de los visitantes y hay que trabajar con la Unión Europea y sus socios para garantizar que la movilidad de los ciudadanos con seguridad representa una reactivación económica de primer nivel”, concluyó Sanz.

Seis encuentros en 2020-2021

Dividido en seis temáticas, el ciclo pone el foco en la ‘marca Burgos’ como un destino de calidad tanto para el turismo, como para la celebración de congresos, citas gastronómicas o eventos deportivos y culturales. Con estas ‘Conversaciones en Evolución’ se pretende relanzar y posicionar el turismo, el comercio, la hostelería y la actividad congresual, entre otros, en un contexto de pandemia mundial que obliga a extremar protocolos y actuaciones, además de la innovación constante y las sinergias. Para ello, se celebrará un encuentro mensual en un espacio destacable relacionado con la temática de cada sesión, así se descubrirá importantes recursos turísticos de la provincia, sedes de organismos y espacios para la celebración de eventos y citas congresuales. Estas jornadas forman parte de las iniciativas llevadas a cabo por la Oficina de Congresos, que trabaja en la promoción y comercialización de las infraestructuras de la ciudad para organizar congresos, convenciones e incentivos, para convertir el destino en un referente para el turismo de reuniones.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias