Skip to content

Un fondo de inversión entra en el capital de Grupo EDT

Un fondo de inversión entra en el capital de Grupo EDT

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
¡Sigue la locura! La fiebre capitalística que empezó hace año y medio sigue con otro notición este viernes: la inversión de GPF en Grupo EDT. Fundada en Madrid en 1987, Grupo EDT es un peso pesado indudable en la organización de eventos corporativos, que ha completado en 2017 más de 250 proyectos por un volumen de facturación superior a los 25 millones de euros. Entre sus clientes figuran las principales empresas españolas (Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola, ACS, Endesa, Ferrovial, Inditex, Cepsa, Mapfre, Gamesa, Real Madrid, etc.), incluyendo a más de la mitad del IBEX 35.

Los fundadores de Grupo EDT, Bosco González del Valle y Juan Castillejo de Oriol, y los principales directivos del grupo, César González, David Berraco y Baltasar Busto, valoran la entrada de GPF: “Con la entrada de GPF Capital como socio financiero se abre una nueva y gran etapa que nos va a permitir consolidar y reforzar el crecimiento del grupo a largo plazo mediante la apertura de nuevos mercados, en particular Latinoamérica, y el desarrollo de nuevas líneas donde continuar ofreciendo los mayores estándares de calidad, seguridad y flexibilidad que venimos demostrando a nuestros clientes desde hace más de 30 años”.

Fundado en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos, GPF gestiona más de €250 millones entre varios fondos participados por inversores privados de España, EEUU y 13 países de Latinoamérica. GPF Capital ha sido asesorado por Uría Menéndez y EY, mientras que el Grupo EDT ha contado con el asesoramiento de GBS Finanzas, Iberia Abogados y Araoz y Rueda Abogados. Por el lado de la financiación bancaria, ésta ha sido aportada por La Caixa y BBVA. EDT es un líder indudable de nuestro sector, con una importancia muy conocida en el sector de las juntas de accionistas, pero también otras grandes creaciones (como las celebraciones de las Champions del Real Madrid, ver foto), pero también eventos más creativos para empresas como Spotify y José Cuervo. Ha conseguido Premios eventoplus en las últimas ediciones, recientemente para el stand de Telefónica en el MWC y un oro para la celebración de la 12ª Champions del Real Madrid que muchos recordarán.

Si bien las agencias de eventos eran empresas independientes sin apenas adquisiciones o fusiones en este sector, esto ha cambiado totalmente en los últimos 18 meses, con las adquisiciones de Sorensen, Grupo Staff, Grass Roots, algo que nos parece ser un indicador muy positivo de la profesionalización del sector de eventos, de su talento, de su potencial de rentabilidad y estrategia. Ahora… who’s next?

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias