Skip to content

Un mapping interactivo homenajea a El Quijote

Un mapping interactivo homenajea a El Quijote

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 

Ibercover Studio, en la dirección el diseño y a producción de este espectáculo, y la empresa Espadaysantacruz en el diseño y la interactividad, apostaron por las últimas tecnologías y la colaboración del púbico para iluminar el monumento y proyectar un mapping muy interactivo.

El público fue el creador de las proyecciones sobre la facha del monasterio. Cerca de 200 metros cuadrados de arquitectura que a modo de pantalla y con tecnología Unity, la que se emplea en la creación de vídeojuegos, recrearon escenarios en tres dimensiones en tiempo real, al mismo tiempo que los estímulos analógicos se convertían en efectos digitales. Para la realización del espectáculo se utilizó un proyector Barco HDQ-2K40 de 40.000 lumens, ubicado a 7m de altura con proyección frontal, varios artefactos par LED para ambientar, sistema Unity para la creación en tiempo real del escenario interactivo y diferentes sensores en los artilugios mecánicos.

El público se puso a los mandos del mapping

La fachada del Monasterio de San Juan de los Reyes se convierte durante una noche en una experiencia visual interactiva. En esta ocasión, todos están invitados a colaborar y crear las proyecciones. Los asistentes pudieron participar en la creación del contenido utilizando una serie de herramientas y sensores construidos especialmente para la ocasión.

A través de una serie de artilugios de madera y hierro: palancas, manivelas y fuelles, el público pudo controlar las proyecciones para cambiar la iluminación, los colores y hasta derrumbar la puerta de San Juan de los Reyes. Además, cada 30 minutos, podían verse proyecciones de un breve videomapping a modo de introducción protagonizado por el Quijote.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias