Skip to content

Un MWC de récord: la huelga no puede con la tecnología

Un MWC de récord: la huelga no puede con la tecnología

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 El Mobile World Congress, gran misa del sector tecnológico y evento más ambicioso que nunca -"Mobile is everything", dice el eslogan, conscientes de que este aparatito está en todas partes de nuestra vida- ha tenido otra edición de triunfo. El evento de todos los superlativos capeó la huelga sin problema y cerró con 101.000 visitantes (y eso sin ser demasiado baratos: la entrada más económica son 500 euros).

El evento arrancaba el pasado lunes, día 22, en el recinto ferial de Gran Vía de L´Hospitalet de Llobregat en Barcelona y tras cuatro días de conferencias y presentaciones de productos, había recibido a 101.000 visitantes, un 6 % más respecto a la edición anterior, superando las previsiones iniciales para este año que eran de 95.000 asistentes.

«Ha sido la mejor y la mayor de la historia» así ha calificado John Hoffman, consejero delegado de GSMA, esta edición. No solo las cifras de asistencia confirman el éxito y crecimiento de la feria, este año el MWC ha reunido a más de 2.200 expositores de todo el mundo y ha congregado a unos 3.600 medios de comunicación y analistas.

A nivel de tendencias, la estrella sin duda ha sido la realidad virtual e inmersiva (incluyendo la muy publicada foto de Mark Zuckerberg ante un anfiteatro lleno de zombis con sus gafas de realidad inmersiva), pero también la llegada anunciada de las redes 5G, las eSIM y obviamente todo lo último en móviles.

La huelga del metro que tanta polémica creó, incluyendo un enfado muy mediatizado de la alcaldesa, al final no impidió que la edición fuera un gran éxito y que se garantice el futuro de esta pareja ciudad-evento: se confirmó la permanencia de la feria en Barcelona hasta el 2023.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias