Skip to content

¡Una compra de 4.600 millones de dólares en nuestro sector!

¡Una compra de 4.600 millones de dólares en nuestro sector!

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
Nadie puede ser convencido de cambiar: es hora de utilizar la entrevista motivacional   XXL: Amex decide la adquisición de CWT Vicent Marí, presidente del SCB y del Consell de Ibiza: cómo el MICE estira la temporada
¿Quién pensaba que éramos un sector de chiringuitos que vive al margen del mundo financiero, que los big guys de bancos y fondos no entienden? Era el caso, pero cada vez más nuestro sector atrae el capital. Y ahora llega el mayor notición hasta la fecha en este campo: el gigantísimo fondo de “private equity” (fondo de toma de participación en empresas) Blackstone compra el proveedor de tecnología para eventos Cvent por 4.600 millones de dólares. Y lo más interesante: no es una inversión aislada, sino que el gigante va construyendo un portafolio de empresas de nuestro sector. ¿Somos atractivos?

Está previsto que la transacción se complete a mediados de 2023

“Como una de las firmas de capital privado más grandes del mundo, Blackstone aporta una gran experiencia en la industria de eventos y hostelería, y con su respaldo, planeamos continuar invirtiendo en nuestro negocio y ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y potenciar el ecosistema de reuniones y eventos”, declaró Reggie Aggarwal, fundador y consejero delegado de Cvent.

Por su parte, David Schwartz, director general de Blackstone, explicó que los eventos y la recuperación de los viajes son uno de los sectores en los que su empresa ve mucho potencial. “Dada nuestra gran experiencia en hotelería, eventos y en el sector inmobiliario, creemos que Blackstone está bien posicionado como socio de crecimiento para este negocio excepcional», añadió. Y no es el único “big guy” interesado: una filial del Abu Dhabi Investment Authority tomará también una participación en la empresa.

Cvent cuenta con 4.800 empleados a nivel global, 22.000 clientes, con más de 302.000 hoteles y espacios en el Cvent Supplier Network, plataforma de búsqueda y contratación de hoteles y espacios para eventos. Ofrece también una variedad de soluciones tecnológicas de búsqueda y contratación de espacios.

Es un buen momento para comprar, con todo el mundo tech (incluyendo la tecnología para eventos) de resaca bursátil después de la pandemia. Cvent llegó a cotizar a 14 dólares en 2021, antes de bajar a 4 dólares en 2022 y empezar el año a 5 dólares. La transacción se hace a un precio de 8 dólares.

El grupo inversor controla así varios niveles de la cadena de valor en MICE: controla Cvent, pero también (después de salir de Hilton donde tuvo una participación durante 11 años), NEC Group (recintos feriales), casinos, además de empresas de producción audiovisual como PSAV y Encore. ¿Quizás somos interesantes al final? Buena noticia en todo caso, para Cvent y para todo nuestro sector.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias