Skip to content
General · Madrid

Una edición de record de los Premios eventoplus certifica la salud y calidad del mercado de eventos

Una edición de record de los Premios eventoplus certifica la salud y calidad del mercado de evento

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Eric Mottard Se sabe que recibirán premio, pero no el tipo de metal. Los 224 proyectos presentados (¡un récord!) han pasado el filtro implacable del jurado de los Premios eventoplus, el 4 y 5 de junio en el entorno privilegiado de Retamares. Dos días de proyecciones, de debates, de peleas (educadas…) para nombrar a 58 proyectos finalistas. Se desvelarán los oro/plata/bronce en la gala de los Premios eventoplus el 4 de Julio. Auriga, Beon., Cow Events, Lumentium, destacan como las entidades más premiadas, pero en total 40 agencias o empresas diferentes se llevarán premio, confirmando la riqueza y variedad del sector.

Entre los nombres con mayor protagonismo destacan Auriga con 7 candidaturas premiadas (de seis eventos diferentes, para Gala Grupo Roca, Hawkers, Founders, BMW, Ecovidrio, Ron Barceló), Beon. con 5 candidaturas (de dos eventos para Oriflame Cosmetics, y Revlon Professional en colaboración con Abile Corporate Events), Cow Events (con tres eventos para Burger King, Everis y Joselito) y Lumentium con tres proyectos en la cena de gala Amadeus T3ch en colaboración con Eteria MRP. Destacar también que LifeGourmet sale finalista con dos proyectos en la categoría de catering. Pero en general, la variedad de candidatos y de premiados demuestra un sector vivo y variado. Se puede ver el veredicto completo aquí.

La exigencia del jurado ha sido alta, tanto que una categoría (presupuesto reducido) se queda con un único ganador entre todos los candidatos, ya que los otros proyectos fueron juzgados no dignos de un premio. De hecho no es el año del evento de bajo presupuesto, y los proyectos presentados testifican la recuperación del mercado, con montajes potentes y eventos muy impactantes.

Ha sido una edición de muchísimo nivel, tanto en la calidad y creatividad de los proyectos, el impacto de los montajes y, muy importante, la forma de contar los proyectos, aunque Grupo eventoplus prevé reforzar más aún la formación que ofrece a los candidatos para asegurar que cada candidatura explique bien los méritos de cada proyecto. Presentar un proyecto completo en un documento PDF y un vídeo de tres minutos requiere un trabajo atento sobre el guion, los contenidos a transmitir. 

Recordatorio: cómo funcionan los Premios eventoplus

Llevan el nombre de eventoplus pero estos premios son de toda la industria, contando con el apoyo y la participación activa (y representación en el jurado) de todas las asociaciones significativas del sector eventos y reuniones: AEVEA, EMA, Asociación de Marketing de España, DIRCOM, ICCA, MPI, OPC, Site Spain, Spain DMCs y Travel Advisors. La votación sigue un proceso absolutamente transparente: Grupo eventoplus define las bases, nombra y publica un jurado de 20 grandes profesionales, se esconden los nombres de las agencias para evitar influencias y durante un día y medio el jurado visiona las candidaturas, debate y vota. Grupo eventoplus no participa en la votación, no opina, no influencia, solo asegura que las bases se cumplan. Con un rigor absoluto (se ha rechazado una candidatura este año por 23 minutos de retraso).

Grupo eventoplus agradece la profesionalidad y dedicación de los miembros del jurado.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias