Skip to content
General · Valladolid

Una innovadora puesta en escena para la gala de la 62 edición de SEMINCI

Una innovadora puesta en escena para la gala de la 62 edición de SEMINCI

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Un clásico en el circuito de festivales cinematrográficos, la Semana Internacional de Cine de Valladolid que ha cumplido 62 ediciones, mantiene la frescura y capacidad de sorprender. Una semana de cine que se inició de la mano de beon. Worldwide y Madison MK, responsables de la organización, producción, dirección y realización de la gala de inauguración de SEMINCI (un ejemplo de una tendencia sin duda en alza, la colaboración de agencias en la organización de eventos). El escenario del emblemático Teatro Calderón de Valladolid se vistió con grandes corpóreos sobre los que se proyectaban imágenes por video mapping, la apuesta más innovadora de una gala que congregó a más de 1.500 invitados.

La escenografía ocupó prácticamente todo el escenario: un corpóreo de ocho metros de alto por diez de ancho y, sobre él, una pantalla de seis metros, todo pensado para ser el soporte de un video mapping. Una puesta en escena diferente y compleja, ya que las diferentes piezas que formaban el corpóreo tenían que estar ensambladas al milímetro para que los vídeos se proyectasen a la perfección y el público pudiera disfrutar de un efecto óptico envolvente.

Escenografía Seminci

SEMINCI, que se considera un festival de cine alternativo, ha cambiado la típica alfombra roja por la que desfilan las celebrities, por una “alfombra verde”. Por ella pasaron todos los invitados y protagonistas del certamen y la agencia Madison MK que, por décimo año consecutivo participa en la organización de las galas de inauguración y clausura, fue la encargada de la producción de esta particular `pasarela´ que recibe a los actores, directores y personalidades.

Alfombra verde

José Corbacho y Marta Nieto fueron los maestros de ceremonia de una gala en la que se reivindicó la figura de la mujer cineasta y el cine de autor, y se rindió homenaje a la actriz madrileña Marisa Paredes y al realizador mexicano Arturo Ripstein. La sorpresa de la noche la protagonizó Pedro Almodóvar, que apareció en la gran pantalla situada en el escenario para felicitar a Marisa Paredes, galardonada con la Espiga de Honor por su trayectoria profesional.

Una cita anual que se reinventa en cada edición y a la que han acudido amantes del cine de 38 países, más de 1.500 invitados, 80.000 espectadores en las salas, más de 50 medios, con un retorno superior a los 4,5 millones de euros al año.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
FINE: el enoturismo vuelve con fuerza
General · Valladolid

FINE: el enoturismo vuelve con fuerza

FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, cierra las puertas de una edición especial caracterizada por un incremento de la oferta expositiva, con un ...