Skip to content

Una nueva referencia para las OPCs, llega la norma UNE 189001

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), impulsor del sello "Q", ha creado una norma UNE 189001 de servicios turísticos de intermediaciones, que incorpora más de cien medidas en la revisión de la normativa.

El ICTE ha unido bajo la denominación de servicios turísticos de intermediación a todos las empresas que trabajan en la organización de viajes o congresos (agencias minoristas, receptivas, minoristas emisoras o viaje combinado).

La norma UNE 189001 es un reconocimiento a la labor cualitativa de los organizadores profesionales de congresos, puesto que describe a los OPCs como empresas que desarrollan las funciones de consultoría, planificación, organización, dirección y control de congresos, ferias y convenciones y otros eventos de naturaleza análoga.

El modelo incorpora más de 100 nuevos requisitos, adaptados a las necesidades tanto empresariales como del mercado, medioambiente o accesibilidad.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias