Skip to content

La Universidad Complutense de Madrid lanza un nuevo Máster de Formación Permanente en Dirección de Eventos y Protocolo

La Universidad Complutense de Madrid lanza un nuevo Máster de Formación Permanente en Dirección

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) acaba de anunciar el lanzamiento para el curso 23/24 de un nuevo Máster de Formación Permanente en Dirección de Eventos y Protocolo. Ese nuevo máster refleja la creciente demanda en la industria de los eventos y el protocolo, y está diseñado, según nos cuentan sus directores, para equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias para destacar en este campo. Desde eventoplus celebramos que la Universidad Complutense apueste por un postgrado en nuestro sector, teniendo en cuenta que la falta de formación profesional es un problema que siempre nos comentan las agencias.

El nuevo Máster de Formación Permanente en Dirección de Eventos y Protocolo combina teoría con práctica. El máster lo codirigen Olalla Jiménez (socia fundadora The Tank Producciones) y Javier Sierra Sánchez (delegado del Rector para la Comunicación y docente).

Nuestros valores son la pasión, la voluntad, la perseverancia y, por supuesto, la formación.  Solamente así garantizaremos profesionales cualificados que se irán insertando en el sector y sumando experiencia poco a poco. Tras el Covid han sucedido cambios y queremos contarlos en las aulas»

Se compone de 6 módulos con teoría y práctica

El máster se compone de 6 módulos especializados que se enfocan en áreas críticas de la dirección de eventos y el protocolo. Estos incluyen:

Innovación y comunicación: para entender las nuevas tecnologías y estrategias de comunicación que están transformando la industria de los eventos.

Diseño y producción de eventos: aprenderán a diseñar, organizar y ejecutar una variedad de eventos, desde conferencias hasta festivales.

Protocolo y diplomacia: este módulo proporciona una comprensión profunda de las normas y costumbres de la diplomacia y el protocolo internacional.

Turismo de excelencia: para explorar las tendencias y oportunidades en el turismo de alto nivel, un segmento creciente de la industria del turismo.

Emprendimiento: este módulo ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades empresariales y a entender cómo crear y gestionar una empresa exitosa en la industria de los eventos.

Trabajo Fin de Máster: los estudiantes aplicarán todo lo que han aprendido en un proyecto final de maestría, que les permitirá demostrar su comprensión y capacidad para aplicar los conceptos y habilidades adquiridos durante el curso.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias