Skip to content
General · Barcelona

Unlocked de la Sextabaja, un espacio con historia que abre para eventos

Unlocked de la Sextabaja, un espacio con historia que abre para eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Un nuevo espacio se ha desbloquedado para eventos en Barcelona: Unlocked, el último proyecto de la Sextabaja. Una sala diáfana y triangular de 120m2, con luz natural, escenario e infraestructura audiovisual para eventos culturales, musicales o privados y, a su lado, otro espacio de 40m2 totalmente insonorizado para grabaciones, doblajes, acústicos, conciertos… Además en Unlocked, Live in Hollidays, agencia promotora de la sala, programa mensualmente eventos, lanzamientos de músicos emergentes y ensayos en directo con las bandas que graban en los locales de La Sextabaja y Blindrecords.

Y es que este espacio tiene mucha historia. Sus orígenes comenzaron en un edificio ubicado en el antiguo barrio industrial de la ciudad condal, donde se montaron unos locales de ensayo llamados “La Sextaplanta” y un pequeño estudio de grabación: Blind Records. Este espacio fue la cuna del indie de Barcelona, donde bandas como Sidonie, Dr. Love, Elefantes o Facto de la Fe y las Flores Azules ensayaban. Después de 19 años, debido a planes urbanísticos tuvieron que cerrar, pero estos emprendedores no se rindieron y, muy cerca del estudio original consiguieron habilitar unos locales de ensayo con mejores equipaciones. Así nace, manteniendo la filosofía y la estética de sus inicios, “La Sextabaja” a la que ahora se suma, en el mismo edificio industrial, Unlocked, un espacio polivalente, diáfano y multifuncional para celebrar eventos, happenings, ruedas de prensa… con el carácter y la filosofía Let´s keep rockin.

Unlocked

Además de un lugar que puede albergar eventos de hasta 120 personas, Unlocked responde a la tendencia de dotar de contenido a los espacios desarrollando otro tipo de actividades que van más allá del mero alquiler. Una forma de crear comunidad en torno a una cultura colaborativa y creativa en la que se llevan a cabo otro tipo de proyectos como Cinemascopa, un ciclo de cine mudo en el que la banda sonora la interpretan dj’s en directo mezclando vinilos y música electrónica para romper la barrera pantalla-espectador; Live sessions, donde se puede participar como público en las grabaciones y ensayos de diferentes grupos; Showcases o VIP Rehearsals para escuchar tanto a bandas emergentes como consagradas; y el Gallery Market, primer mercado de música y artículos relacionados con la cultura “pop” en Barcelona.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias