Skip to content

Valencia recibe el ECOC 2015, el congreso internacional de las telecomunicaciones ópticas

Valencia recibe el ECOC 2015, el congreso internacional de las telecomunicaciones ópticas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Aproximadamente diez millones de euros es el impacto económico que ha generado para Valencia la 41ª edición de la European Conference on Optical Communication que se clausuraba el pasado 1 de octubre. Más de 5.000 visitantes profesionales de todo el mundo acudieron al que se considera el congreso europeo de mayor prestigio en el campo de las tecnologías, dispositivos y sistemas de comunicaciones ópticas.

El formato de esta cita fue un mix de congreso, con sesiones intensas, y una gran exposición ferial, dada las características de estos profesionales y la importancia de las nuevas tecnologías en la aplicación de su conocimiento. De esta forma Feria de Valencia puso a disposición de los organizadores el Centro de eventos, el Pabellón 5 y el 1 del Nivel 2 de la sede.

Más de 300 expositores y una afluencia de aproximadamente 1.500 visitantes cada día son los datos que dejó la parte ferial del evento. Una importante afluencia de congresistas que pudieron simultanear con las sesiones, dada la comunicación interior y externa de ambos pabellones.

Por su parte, en los cuatro días de congreso de esta edición se han dado a conocer los nuevos avances en el empleo de las comunicaciones ópticas para transmisión a velocidades de Petatbit/seg, interconexión de centros de datos, virtualización de red, soporte de las futuras comunicaciones móviles 5G e Internet, así como las últimas propuestas en tecnologías de fibras de bajísimas pérdidas y de chips fotónicos.

El congreso reunió en Valencia a presidentes y directores generales de las principales empresas de comunicaciones de todo el mundo y a parte de los científicos más destacados en este campo en el ámbito internacional.

El ECOC 2015 fue organizado por el instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV). Es la tercera ocasión que este congreso se realiza en España, la última en Madrid en 1998.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Congresos, Asociaciones · Sitges

Es un punto de encuentro clásico en nuestra industria, y un evento un tanto único: en el congreso ibérico de ICCA, los competidores (palacios de congre ...