Skip to content
Espacios y hoteles · Barcelona

Valkiria’s Night, la noche en que descubrimos más ideas para un evento innovador

Valkiria’s Night, la noche en que descubrimos más ideas para un evento innovador

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua Y esto es lo que nos gusta, encontrar nuevas herramientas, nuevos productos y más ideas para hacer que el evento impacte, que comunique y el mensaje se recuerde. No solo se reinventan los formatos (innovar en este punto es una de las exigencias más demandadas por los asistentes), también las presentaciones dejan de ser unidireccionales y se convierten en participativas, pero ¿cómo hacer que 150 personas se sientan parte del evento? Lo vimos en la noche de las Valkirias, un formato en el que a través del juego y la diversión, Valkiria Innovation presentó nuevas formas de realizar un evento centrado en la creatividad y la innovación, mostrando productos experienciales: Escape  room, gamification con mapas mentales, una sala oscura de reflexiones, realidad virtual y un hasta un robot. En el technology hub disfrutamos de Valkiria's Night y os contamos la experiencia.

Lo primero, divide y vencerás. Los cerca de 150 asistentes se dividieron en 4 grupos –para saber cuál era tu equipo tenías que ver el nombre escrito detrás del badge-: Detallistas, Apasionad@s, Creativ@s y Arriegad@s. Ya en nuestro equipo (el de las Arriesgadas, por cierto), un guía nos iba descubriendo los productos que había en cada sala (de esta forma enseñaban también los espacios para eventos en este coworking). Teníamos 15 minutos para probar las demos, todo muy agile, como píldoras de conocimiento divididas en tres bloques con nuevos productos experienciales que son (o serán) tendencia en eventos:

Teams in action. Presentaron el escape-room by Valkiria -tendencia ya consolidada- en el que te recibía una científica con bata blanca y explicaba  por qué estábamos allí. Se había detectado un virus y no podríamos salir hasta que pasáramos unas pruebas y demostráramos que no había peligro de contagio (era un virus muy peligroso porque afectaba al buen funcionamiento de los equipos de trabajo). Si superábamos la primera prueba, en grupos de 2-3 personas, teníamos acceso a la siguiente prueba en la sala Kreativity.

Valkiria

Food for Thoughs. Alimentar la mente, mejorar la concentración y el rendimiento es una tendencia incipiente, ¿la brain food para reuniones eficaces?, veremos… pero aquí ya se presentaron dinámicas gastronómicas (Masterchef de tapas, de cocción…), en sala InnoGallery donde también nos dividimos en dos grupos para experimentar con Mixology Art, que nos explicaron algunos cócteles y su historia, además de la nueva dinámica Masterchef cócteles. En otra parte nos esperaba Fran Boronat, profesor de cocina y experto en workshops gastronómicos, que nos explicó cómo aplicar la cocina al trabajo en equipo.

Valkiria Food for thoughs

Creative innovation. Casi todos los eventos se organizan para  hacer networking, cohesionar equipos, motivar, fidelizar al cliente… o todo a la vez. ¿Cómo hacerlo de forma creativa? Pues entramos en la sala Learning Lab y nos mostraron dos herramientas: el manual thinking y la gamificación -jugar para aprender, entender, conectar, es ya una herramienta extendida en eventos-. Pero el manual thinking es más innovador, es colaborativo y da voz y voto a todos los componentes del equipo de una manera equitativa a través de las preguntas. No cualquier pregunta, sino cuatro muy creativas y capaces descolocar al más hábil con temas “trascendentales”como ¿qué le dirías a tu yo dentro de 20 años? o ¿qué es el amor?… Teníamos que responder por escrito en el manual thinking, y con pistas pudimos descubrir quién había dado la respuesta más creativa.

Valkiria robot

Entre una actividad y otra, visitamos el InnoKube, una inspirational zone con luces negras, en la que había carteles con mensajes motivacionales y dónde podíamos poner también nuestras frases inspiradoras. Siguiendo con la inspiración llegamos hasta el coffee donde nos esperaba el robot REEM que fue el entregado de entregar los premios del sorteo (¿será el fin de los presentadores estrella y los conductores de eventos?… esperamos que no). En la Valkiria´s Night también nos pusimos las gafas de realidad virtual y disfrutamos con Manos de Fuego de la magia, los vestidos galácticos y un espectáculo lumínico.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias