Skip to content

VI Jornadas Internacionales De Patrimonio Industrial en Gijón

VI Jornadas Internacionales De Patrimonio Industrial en Gijón

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Con el tema central de DIDáCTICA DEL PATRIMONIO, el valor del patrimonio industrial en sus experiencias internacionales, la asociación de arqueología industrial INCUNA organiza estas nuevas Jornadas que traerán a la Gijón ponentes y participantes de diversos países europeos y latinoamericanos, así como de la mayor parte de las comunidades autónomas de nuestro país. La […]

Con el tema central de DIDáCTICA DEL PATRIMONIO, el valor del patrimonio industrial en sus experiencias internacionales, la asociación de arqueología industrial INCUNA organiza estas nuevas Jornadas que traerán a la Gijón ponentes y participantes de diversos países europeos y latinoamericanos, así como de la mayor parte de las comunidades autónomas de nuestro país.

La inauguración tendrá efecto en el salón de actos de la Escuela de Hostelería, en el Paseo de Begoña de Gijón el día 22 de septiembre a las 19 horas, donde también se proyectará una película sobre Arqueología Industrial en Asturias. La experiencia del Ironbridge en el Reino Unido, de Francia, Portugal, de países iberoamericanos o de paisajes industriales asturianos o españoles se presentarán en el marco de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales los días 23 y 24 en sesiones de mañana y tarde.

Desde su primera edición en 1998, cada año se incrementa el interés, la temática y número de participantes, todos ellos de profesiones e instituciones diversas, que pone en común los avances y casos de valorización del patrimonio industrial histórico en el mundo. Este año se hace especial mención en herramientas didácticas de formación y sensibilización o en casos de intervenciones de recuperación del patrimonio industrial.

Los interesados pueden recabar información en la asociación INCUNA en los teléfonos 985 319 385, en su sede social sita en la calle La Muralla, 3 de Gijón, o por correo electrónico desde su web especializada en arqueología industrial www.incuna.org.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias