Skip to content
Agencias · Madrid

Viajes El Corte Inglés y Logitravel se fusionan

Viajes El Corte Inglés y Logitravel se fusionan

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Todavía pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el objetivo de la fusión es posicionarse como referente en los segmentos de viajes vacacionales y corporativos, así como en la organización de eventos, incentivos y congresos. Sin conocer todavía el nombre de la organización que resultará de la fusión, contará con una plantilla de más de 5.000 personas, una red comercial con más de 500 puntos de venta en todo el mundo y una amplia cobertura online. Además, el comunicado apunta que la empresa constituida liderará el sector con más de 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, un dato que se habría visto afectado a consecuencia del impacto de la pandemia en la industria turística.

Según datos del medio digital Preferente, Viajes El Corte Inglés controlará entre el 70% y el 80% del nuevo grupo, mientras que Logitravel gestionaría el resto. La empresa resultante afianzará su posicionamiento en el mercado ibérico tanto en el negocio emisor como en el receptivo, al mismo tiempo que impulsará nuevos destinos en Latinoamérica, el sur de Europa y en la cuenca mediterránea, y desarrollará nuevos mercados de forma selectiva.

El nuevo proyecto empresarial contará en su equipo de dirección con los profesionales de ambas organizaciones y estará liderado por Jorge Schoenenberger -actual socio director de Travel, Hospitality, Leisure & Transport Deloitte España y EMEA-, que ejercerá como CEO y quien posee una trayectoria de más de 25 años en el sector.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias