Skip to content
Eventos deportivos · Madrid

Videojuegos y baloncesto tradicional, en un campeonato híbrido 3×3 

Videojuegos y baloncesto tradicional, en un campeonato híbrido 3×3 

Compartir noticia

Escuchar

Daniela Tams
6 experiencias deportivas (los eSports también) que te subirán la adrenalina
¿Deportes o eSports? Más que elegir, ¿por qué no combinar los dos formatos y sus innegables ventajas? Tras el éxito de la primera edición, Madrid in Game junto al Ayuntamiento de Madrid, vuelve a organizar el campeonato híbrido de baloncesto 3x3 ‘Esports + Sports’. Un torneo pionero, gratuito y abierto a todos los públicos y edades, que fusiona el deporte tradicional y los eSports para ofrecer una competición phygital. El campeonato ‘Esports + Sports’ combina partidas de baloncesto en la cancha física y en el videojuego NBA 2K24. Los equipos competirán en ambos formatos 3x3, utilizando un sistema de puntuación combinado para determinar al ganador. Cada equipo jugará una partida de 5 minutos en NBA 2K24 y otra en la cancha física.

El campeonato ‘Esports + Sports’ combina partidas de baloncesto en la cancha física y en el videojuego NBA 2K24. Los equipos competirán en ambos formatos 3×3, utilizando un sistema de puntuación combinado para determinar al ganador. Cada equipo jugará una partida de 5 minutos en NBA 2K24 y otra en la cancha física.  

Objetivo 

El torneo pretende fomentar el desarrollo de habilidades tanto motrices como tecnológicas, promoviendo simultáneamente la actividad física y la cultura de los eSports. Este evento pionero pretende establecerse como un punto de encuentro para los amantes del baloncesto y los videojuegos, subrayando valores fundamentales como la deportividad, la competitividad sana y el trabajo en equipo. Además, busca desarrollar habilidades esenciales como la capacidad de establecer estrategias en tiempo real, el manejo de estrés y el balance entre vida y tecnología. 

El año pasado, el evento conto con 144 participantes y este año busca casi cuadruplicar esa cifra. Las fases clasificatorias del torneo se desarrollarán en cuatro polideportivos municipales para conseguir una de las 24 plazas de la gran final, que se disputará en plena Plaza de Colón en Madrid los días 22 y 23 de junio. 

Un reto logístico será transformar la plaza a un espacio dinámico de 1500m2 que constará de una pista central y otra anexa, así como de una zona techada con consolas de última generación, además de distintas áreas de ocio para toda la familia, zonas de hospitality con food trucks y música para complementar toda la ambientación. 

Este evento es una ambiciosa apuesta del consistorio de la capital por incentivar a la sociedad hacia un estilo de vida más activo y saludable, pero también encaja en la decidida apuesta de Madrid por los eSports vía la entidad Madrid in Game. Las inscripciones para participar en ‘Esports + Sports’ ya están abiertas. Los interesados pueden registrarse en la web del evento. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias