Skip to content
General · Barcelona

Viladrau consigue emocionar con esta acción en la Marató de Barcelona

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Si se te hace cuesta arriba la vuelta del puente, tómate unos minutos para ver esta emotiva acción de Viladrau en la Marató de Barcelona 2019, con una idea tan simple como efectiva de Tiempo BBDO y Xavi’s Lab. Conscientes de que hay un punto en toda maratón en el que los corredores se sienten más solos y tentados de tirar la toalla, Viladrau instaló a mitad de ruta una pantalla gigante. Cuando los corredores pasaban a lado de la misma, se reproducía emocionantes vídeos con mensajes de ánimo por parte de familiares y amigos, que a más de uno le hizo saltar las lágrimas.

Tiempo BBDO a través de redes había animado a familiares y amigos a que grabaran un vídeo de ánimo sin conocimiento de los participantes. Este vídeo generaba un código que se le atribuía a cada corredor. Cuando estos acudieron unos días antes al evento previo a la carrera, Fira del Sport, recibieron en el stand de Viladrau una pulsera con tecnología RFID  a las que se les atribuía el código que identificaba el vídeo personal de cada corredor. Cuando estos pasaban por debajo de un arco en el que Xavi’s Lab había dispuesto estratégicamente una serie de antenas, las pulseras RFID enviaba la información vinculada a cada vídeo concreto… Para que luego digan que la tecnología nos deshumaniza.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias