Skip to content

Vincci Hoteles reduce su huella hídrica un 11% en el último año

Vincci Hoteles reduce su huella hídrica un 11% en el último año

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Consulado de Bilbao 4*, el nuevo hotel de Vincci Abre Vincci Ponte de Ferro, un hotel sobre el Duero a su paso por Oporto
Con motivo del Día Mundial del Agua este 22 de marzo la cadena hotelera ha presentado sus resultados en la medición del consumo de agua en sus establecimientos de España y Portugal. Asegura que en 2022 redujo su huella hídrica un 11% gracias a las medidas puestas en marcha en su Plan de Gestión Sostenible del Agua. ¿Cuáles son estas medidas? ¡Te las contamos! Y no olvides que ya estamos preparando nuestro próximo número eventos Magazine especial sostenibilidad, donde analizaremos cuestiones como la reducción de la huella hídrica pero también la integración laboral, la accesibilidad, el legado, el desperdicio de comida, el transporte…

Ya sabrás que estamos preparando un número especial de eventos Magazine íntegramente dedicado a sostenibilidad, donde trataremos todos los aspectos relevantes de este tema esencial.  Si has organizado eventos responsables, tienes compromisos o innovaciones en este campo escríbenos a noticias@eventoplus.com para ver si podemos integrarte en la revista. Ojo: super concreto, zero greenwashing.

Calculan cada año su huella hídrica

En 2021 Vincci presentó su Plan de Gestión Sostenible del Agua 2021-2030, del que dicen, el principal objetivo es el ahorro de más de 33 millones de litros de agua, es decir, “la cantidad equivalente a 13 piscinas olímpicas”.

La compañía realiza cada año el cálculo de la huella hídrica, que permite hacer una medición del consumo de agua y establecer medidas para que resulte más eficiente y a su vez, poder reducirlo. En 2022 aseguran que, su huella hídrica se redujo un 11% respecto al año anterior y el ratio de consumo de agua fue de 0,26 m3.

Medidas para reducir la huella hídrica

Algunas de las medidas que han implementado son: completar la instalación de reductores de caudal en habitaciones y zonas comunes de todos los hoteles del grupo; limpieza sin productos químicos; doble pulsador en cisternas, instalación de programadores en los riegos; sustitución de filtros de arena por vidrio en las piscinas.

También prosiguen proyectos como el de “Agua Km 0”. Nos explican que consiste en la incorporación en hoteles de dispensadores que recogen el agua de la red local y la someten a un proceso de filtración obteniendo agua libre de olores o de cualquier otra sustancia perjudicial, conservando sus minerales naturales. “Un agua de proximidad, que evita los transportes con la consiguiente reducción de CO2 que ello supone, siempre está servida en envases de vidrio contribuyendo a la eliminación de todas las botellas de plástico de agua embotellada en toda la cadena”.

Concienciación y sensibilización

También nos comentan “la impartición de cursos y charlas para hacer formar parte de este proyecto al personal de toda la cadena, así como la comunicación a los clientes, mediante cartelería y otros sistemas en cada uno de los alojamientos”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias