Skip to content

Vinsual, un vino con mensaje virtual en la botella

Vinsual, un vino con mensaje virtual en la botella

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 El emocionante y misterioso momento de leer el mensaje que se encuentra en un pergamino doblado en el interior de una botella, da paso gracias códigos QR, apps y realidad aumentada a Vinsual, un vino para regalar que se ve y que viene con mensaje. La versión actualizada del tradicional mensaje en una botella listo para enviar un mensaje corporativo, servir de teaser a un evento o como regalo personalizado a clientes.

Vinsual está formado por tres vinos D.O.Ca. Rioja de la de la familia vitivinícola Ochoa Hurtado: un blanco fragante, un crianza fresco y estructurado y un elegante reserva. Una vez elegido el vino que deseamos ha llegado la hora de personalizar su etiquetado con el mensaje que queramos. Solamente hay que seguir los pasos marcados en las tarjetas que cuelgan de la botella para dar al vino un mensaje o dedicatoria (winepost), en forma de texto o vídeo, dirigido en exclusiva al receptor de la botella, el cual simplemente tiene que descargarse la aplicación gratuita Vinsual -disponible en Google Play y Apple Store- y prepararse para descubrir y disfrutar de un vino visual que combina elementos virtuales en una realidad mixta gracias a la realidad aumentada.

Para eventos y acciones de comunicación su uso se puede aplicar además de a regalos corporativos con mensajes personalizados de la marca, como vehículo teaser para un viaje de incentivo, invitación a un evento donde se desvelan los detalles de la convocatoria en el mensaje virtual, etc.

El packaging de las botellas también sigue la línea epistolar con referencias a sobres, y con un estuche cilíndrico a modo de buzón. Por su parte el tinto toma el concepto de mensaje en un botella que se lanza al mar y utiliza la imagen de la caracola y los sonidos que emite para descifrar el mensaje oculto que queremos hacer llegar.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias