Skip to content

Virtual Destination Experiences, nuevo producto para incentivos de Kuoni

Virtual Destination Experiences, nuevo producto para incentivos de Kuoni

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Si no podemos ir un destino, hagamos que el destino venga a nosotros. Eso es lo que han pensado desde Kuoni Destination Management, transportar a los asistentes de manera digital, a través de experiencias inmersivas, a la bella Italia, a descubrir Alemania o los mejores rincones de Francia y  España, entre otros destinos. Una serie de experiencias creadas en exclusiva para llevar un soplo de aire fresco a los empleados y clientes que aún llevan mucho tiempo sin poder visitar otros destinos. Y, cuando la situación lo permita, las agencias, empresas y proveedores podrán combinar viajes presenciales con estos viajes de incentivos virtuales. Por Asun Paniagua

Son experiencias en directo donde los asistentes interactúan con las personas que ofrecen la experiencia y/o entre ellos. Algunas experiencias (muy pocas) podrían ser grabadas, como por ejemplo, un concierto de Opera Pop en Italia o la experiencia de ir a pescar con un pescador a las Rias Baixas, que estaría grabada por el riesgo de mala mar o malas condiciones meteorológicas, pero el 95% de nuestras actividades son en directo.

¿Cómo se accede a estas experiencias inmersivas sobre destinos? Hay varias opciones, bien a través de la plataforma para eventos virtuales de Kuoni, Eventsair y Onair, o a través de la plataforma que utilice el cliente, en la que se encargarán de implementar el contenido del viaje virtual. Si no se quiere utilizar ninguna plataforma, también es posible vivir alguna experiencia por los canales de comunicación de videoconferencia. En la actualidad, Virtual Destination Japan estará disponible en dos semanas y, en breve, lo estará la de Bélgica.

 ¿Qué características tienen esos viajes virtuales?  Se trata de que los asistentes tengan una experiencia fully inmersive en los destinos, más allá de experiencias aisladas. Por eso, la destination experience comienza con el envío a los asistentes de una Destination Welcome Box, donde podrán encontrar 5 elementos relacionados con los 5 sentidos, que puedan transportarles a un país a través de la vista, el tacto, el oído, el gusto o el olfato. Este es el principio del viaje virtual, cada elemento está estudiado para que se sumerjan en lo más destacado del destino. Las actividades están elaboradas en exclusiva, pensadas para que desconecten y se olviden de que están sentados delante de la pantalla solo observando, ya que en las experiencias predomina el factor de elaboración, creación e interactuación entre los participantes y con las actividades únicas en cada destino. Por ejemplo, para saborear la comida típica del destino, se les enviará diferentes opciones gastronómicas que pueden degustar desde sus casas y/o oficinas. También se pueden realizar broadcasting en venues del país o intervenciones de speakers desde el destino elegido.   

A pesar de que todos tenemos muchas ganas de viajar, es probable que en 2021 vivamos con la incertidumbre de saber cuándo, cómo y dónde podemos hacerlo, así que, mientras tanto, la tecnología nos mantiene conectados y nos permite descubrir destino de una manera diferente, por ejemplo, utilizando la Realidad Virtual.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias