Skip to content
Destinos · Flandes

Visit Flanders, ICCA Marketing Award por su estrategia en tiempos de Covid

Visit Flanders, ICCA Marketing Award por su estrategia en tiempos de Covid

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El marketing de destino ha ido adquiriendo mayor importancia y atención en los últimos años y, especialmente ahora, con la incidencia de la pandemia en todo el mundo, la “lucha” por mantenerse en la mente del visitante (asistente en el caso de los eventos) se ha vuelto más intensa y, en alguno casos, muy eficaz. Por ejemplo, es el caso del Convention Bureau de Visit Flanders, cuya estrategia de comunicación y gestión en tiempos de Covid ha sido premiada con un ICCA Marketing Award. El jurado valoró la creación de herramientas eficaces y la colaboración sin precedentes con los socios, para crear un marco en el que los eventos puedan tener lugar de una manera segura, en una estrategia a largo plazo para que la ciudad se convierta en referente para la organización de eventos. Por Asun Paniagua

Eventos seguros gracias a herramientas eficaces

El primer pilar en la estrategia ha sido el desarrollo de herramientas como el Modelo de Riesgo de Eventos COVID (CERM, por sus siglas en inglés). Este instrumento permite a los organizadores conocer el riesgo de cada evento ante el Covid-19. Otras herramientas que protegen al sector son las medidas de apoyo financiero negociadas con el Gobierno flamenco, el Modelo de Riesgos de la Infraestructura de Covid-19, la Guía de Prevención de Corona y la app YouFlanders. Con esta aplicación móvil se puede consultar el grado de ocupación de todos los espacios de la ciudad.

El desarrollo de estos instrumentos ha sido posible gracias a una colaboración sin precedentes con numerosos asociados. El Gobierno, EventFlanders, la Alianza de Federaciones Belgas de Eventos, la Universidad Karel de Grote, las distintas ciudades flamencas, los espacios para eventos, los organizadores y las oficinas de asuntos exteriores participaron en la creación de estas iniciativas a través del Convention Bureau de Visit Flanders. Esto permitió crear soluciones innovadoras que han sido muy bien recibidas por todo el sector. Una herramienta como el CERM incluso está atrayendo el interés de otros países.

Las cifras de afectados por la crisis del coronavirus no son muy buenas, por este motivo, el Convention Bureau continúa desarrollando iniciativas para apoyar a sus socios y a la industria. El ICCA Marketing Award confirma que esta estrategia es correcta y que el sector de eventos de Flandes estará listo para recibir asistentes y visitantes con garantías de seguridad a pesar de las circunstancias. El Convention Bureau de Visit Flanders ha editado una revista online que incluye información de algunas de estas herramientas y que puede descargar en www.meetinflanders.com.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias