Skip to content
Experiencias · Barcelona

¿Visitar una exposición completamente desnudo en Barcelona? Ya es posible en el Museu d’Arqueologia de Catalunya 

¿Visitar una exposición completamente desnudo en Barcelona? Ya es posible en el Museu d’Arqueol

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
Las soluciones tecnológicas, nuestras nuevas aliadas para realizar networking  Europalco crea un espectáculo sonoro inmersivo en el mayor estadio de Portugal Cómo la San Patricio se convierte en un soporte de comunicación de marcas y posicionamiento de ciudad
Los eventos culturales son el momento perfecto para aprender, divertirse y disfrutar de la experiencia. Los organizadores de este tipo de eventos están en una búsqueda constante de ofrecer la información de forma novedosa y atractiva para conseguir que el asistente se enganche desde el minuto uno a los contenidos: que si luces, que si experiencias inmersivas... Pero, ¿y si la clave se encontrase en la idea de “menos es más”, más concretamente, en la base de menos ropa para fomentar la experiencia? Esta es la propuesta del Museu d’Arqueologia de Catalunya, que recientemente ha lanzado una serie de visitas guiadas nudistas para una de sus exposiciones.

Sabemos que suena raro, pero es una tendencia que poco a poco crece en el sector. El Museu d’Arqueologia de Catalunya ha sido la última institución en sumarse a la experiencia nudista durante sus visitas guiadas de la exposición Els bronces de Riace. La mirada artística de Luigi Spina. En esta exposición que podrás visitar completamente desnudo en Barcelona aparecen fotografiadas por Spina diferentes partes de la anatomía de dos estatuas del siglo V a.C. Teniendo en cuenta la naturaleza y el propósito de la exposición, ¿qué mejor que vivir la experiencia sin una prenda de ropa? 

Estas visitas a la exposición no aptas para los más pudorosos han sido organizadas junto al Club Catalán de Naturismo, y la historiadora de arte, actriz y dramaturga Irene Vicente Salas es la encargada de guiar a lo largo de la exposición a los asistentes. Tal y como explican desde el museo, la visita la exposición en este museo de Barcelona requiere de un desnudo integral (aunque se les permite utilizar calzado) y se realiza a puerta cerrada. Además, “en las instalaciones se acompañará a los visitantes a la zona habilitada para dejar sus pertenencias y comenzar la actividad”. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias