Skip to content

Vogue Fashion’s Night Out acerca la moda al público madrileño

Vogue Fashion’s Night Out acerca la moda al público madrileño

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Vogue trae su evento icónico Forces of Fashion a Madrid para celebrar la moda y la creatividad española  Activaciones de marca en un avión cuyo límite es la imaginación…y el cielo  Icónica Santalucía Sevilla Fest: un festival que ya forma parte del ADN de Sevilla 
Madrid volvió a convertirse en el epicentro de la moda con la celebración de la XVI edición de la Vogue Fashion’s Night Out. La célebre calle Ortega y Gasset, ampliada este año hasta la calle Lagasca debido al éxito de ediciones anteriores, estuvo repleta de activaciones de marca. El evento se realiza con motivo de la Mercedes- Benz Madrid Fashion Week y forma parte de las acciones que lleva a cabo Conde Nast con motivo de esta gran cita de la moda en la capital, una celebración que acerca la moda al público general tratando de eliminar esa sensación de inaccesibilidad de esta industria (es una evolución reciente pero muy potente, no solo en eventos de moda como sabes si nos lees).

Las calles del barrio de Salamanca volvieron a ser vestidas por Vogue España como ya vimos en el Mercado de las Flores de Vogue. Las cinco grandes letras de la revista encabezaban la calle llena de los característicos globos que ya ha exhibido la marca en otros eventos y llenando la postal de color gracias a las activaciones de todas las marcas que participaron en el evento.

Las marcas no quisieron perderse la cita. Marcas como Ploom, Rabanne, Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, Lottusse, Don Julio, Real Techniques y Lenovo también participaron con activaciones. Las experiencias incluyeron recomendaciones de estilo, maquillajes personalizados según su horóscopo, ilustraciones en vivo y cabinas de fotos inmersivas. Además, como cada año, se expusieron las últimas portadas de Vogue. Es interesante ver cómo un territorio potente, sofisticado, moderno, lifestyle… es ocupado por marca que van mucho más allá de la moda.

La música jugó un papel fundamental en las calles, dende se pudo disfrutar de las actuaciones de los artistas urbanos Vyperr, Veintiuno, Nil Moliner y Julieta, que congregaron a miles de personas para cantar sus canciones y, a continuación, la DJ Toccororo puso el broche final a la noche con su sesión.

Vogue Terrace coronó la velada. Una de las principales atracciones fue la alfombra roja ubicada en el Hotel Rosewood Villa Magna, donde desfilaron numerosas celebridades como Lola Índigo, Chanel, Dora Postigo, Lucía Rivera y Mishel Gerzig Courtois, quienes impresionaron con sus looks de temporada. El hotel también acogió la exclusiva Vogue Terrace, un espacio reservado para invitados donde se llevaron a cabo activaciones del Tequila Don Julio, con la cata de cócteles “Paloma”, y de Ploom, en la que los asistentes pudieron probar los dispositivos tantas veces como quisieran.

Madrid será por una semana capital de la moda. Hemos visto ya muchas veces cómo los grandes eventos generan a su paso por las ciudades una “epidemia” de eventos relacionados que motivan a los ciudadanos a ser partícipes (y dan más relevancia social y mayor marca al evento). Este hecho cobra más sentido en eventos tan selectos como las semanas de la moda, que parecen dejar de lado a los habitantes de la ciudad en la que se celebran. La VFNO forma parte de las acciones que se realizan cada año por toda la ciudad de Madrid coincidiendo con la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week. Este año contó con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, a través de sus iniciativas Madrid Capital de Moda y “Todo Está en Madrid”, transformando el centro de la ciudad en una auténtica fiesta de la moda.

VFNO nació para salvar la moda. Desde su creación, esta cabecera de Condé Nast ha sido sinónimo de la industria de la moda, posicionándose como el medio de comunicación más influyente en el sector. A lo largo de los años, ha desarrollado múltiples plataformas que continúan impulsando la moda. VFNO, que vio la luz en 2009 en respuesta a la recesión económica y la crisis financiera de 2008, surgió con el propósito de tender puentes entre la industria de la moda y el público general. Esta icónica noche no solo acerca a los consumidores a las últimas tendencias, sino que también fomenta el comercio y promueve el conocimiento de los productos de una manera accesible, divertida e inmersiva.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus