Skip to content

Volunturismo en Jordania

Volunturismo en Jordania

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Lo que hasta hace un par de años era inusual en un programa de incentivo, como pintar una sala de colegio o pasar un par de horas en un orfanato, hoy se llama volunturismo. Jordania es uno de los primeros países en incluir a sus viajes turísticos esta dimensión social, creando una experiencia que combina turismo y voluntariado.

La Asociación de Touroperadores de Turismo Receptivo de Jordania ha anunciado el lanzamiento del primer proyecto de turismo solidario, Volunturismo, que pretende tender puentes entre los agentes del sector y las ONG para constituir una «alternativa» a la crisis económica global, según anunció la asociación en un comunicado.

Financiada por la Comisión Europea y el Programa de Modernización del Servicio Jordano, esta iniciativa, que está experimentando un «notable crecimiento en Jordania», contribuye al incremento de su turismo receptivo, por lo que se perfila como «una oportunidad» para la industria turística.

La primera fase del proyecto, que ya está en marcha, incluye un programa de encuentros entre el experto en ´Volunturismo´, David Clemmons, y representantes del gobierno jordano, ONG y profesionales del sector para «explorar y compartir prácticas internacionales en esta área».

Para ello se realizarán dos seminarios educativos y un panel de discusión sobre ´Volunturismo´, además de varias presentaciones sobre cómo las compañías pueden desarrollar sus propios programas e itinerarios en esta materia.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias