Skip to content
General · Costa Brava Girona

Volvemos a reunirnos en Costa Brava Girona

Volvemos a reunirnos en Costa Brava Girona

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por fin vemos cómo las empresas y entidades vuelven a la Costa Brava y el Pirineo de Girona para organizar sus reuniones, congresos, presentaciones de productos, eventos, incentivos y jornadas de formación. Después de tantas restricciones, estamos más preparados y con más ganas que nunca de acoger las actividades MICE que las empresas e instituciones necesitan para superar la barrera de las distancias. Contenido escrito y patrocinado por: Costa Brava Girona  

Aprovechar el tiempo

Celebrar un evento en Costa Brava Girona no supone dedicar mucho tiempo a desplazamientos. Gracias a su extraordinaria situación geográfica y a unas excelentes comunicaciones, Costa Brava Girona es un destino de proximidad, bien conectado por carretera y transporte público.

Si te desplazas en avión, puedes llegar a través de los aeropuertos de Barcelona, Girona y también Perpiñán, éste último a sólo 35 km de la frontera. Si prefieres el tren, la Alta Velocidad te lleva hasta las ciudades de Girona y Figueres. La autopista AP-7 atraviesa la provincia de Girona de norte a sur y el eje transversal de este a oeste. Finalmente, por vía marítima se accede a través de los puertos de Palamós, Roses y Barcelona.

Reunirse, aprender, comunicar…

Costa Brava Girona cuenta con una amplia oferta de hoteles y espacios congresuales preparados para cubrir el alojamiento de los participantes y todos los servicios necesarios para eventos de distintos formatos y capacidades. En todos ellos tendrás la ayuda de profesionales MICE que serán tus aliados para que todo funcione a la perfección.

Girona tiene el mayor centro de congresos de la provincia, el Palau de Congressos de Girona. Está a diez minutos andando del centro histórico de la ciudad y de la estación del AVE.

A su vez, Lloret de Mar presenta la concentración de turismo de negocios más importante de la Costa Brava y cuenta con dos modernos centros congresuales, el Evenia Olympic Palace y el Teatro Municipal de Lloret de Mar.

Situados en atractivos pueblos de la costa, encontramos el Palau de Congressos de Roses y el Palau d’Esports i Congressos de Platja d’Aro. Ambas localidades están perfectamente comunicadas y cuentan con muchos atractivos para complementar la experiencia de los participantes.

En menos de una hora, podemos llegar a destinos interiores y de montaña preparados para acoger eventos de mediano formato en entornos naturales con todo lo necesario para asegurar el confort de los asistentes y el perfecto desarrollo del evento en espacios que presentan características únicas y genuinas.

Desde el Teatre Principal d’Olot, declarado Bien Cultural de Interés Nacional y situado en pleno centro de la ciudad, se puede ir a pie a visitar el Volcán Montsacopa, uno de los tres volcanes que se encuentran situados en el centro. El entorno incomparable del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, con más de cuarenta volcanes, presenta la mayor concentración de estas formaciones de toda la península.

También es posible celebrar una reunión de negocios en el corazón del Pirineo de Girona, a 2000 metros de altura, en un complejo de alta montaña, como el Hotel Vall de Núria, que cuenta con un auditorio con capacidad para 144 personas. La mejor manera de llegar hasta aquí es el tren cremallera, que nos permitirá gozar con toda tranquilidad de paisajes increíbles durante un trayecto de doce kilómetros y medio a más de mil metros de altitud.

Compartir experiencias para recordar

La oferta MICE del Costa Brava Girona Convention Bureau incluye propuestas de actividades para conectar con lo más genuino de la Costa Brava y el Pirineo de Girona en un entorno increíble.

De nuevo entran en juego los contrastes, ya que en menos de una hora de camino podemos pasar de entornos de montaña a espectaculares paisajes de costa.

Disfrutar de la navegación en auténticas embarcaciones tradicionales de la Costa Brava perfectamente restauradas y conocer el mundo de la pesca en el mismo puerto pesquero de Palamós, vivir la experiencia de los maestros taponeros o descubrir los secretos de la salazón de las anchoas, nos pondrá en contacto con los oficios y las tradiciones más auténticas de Girona.

Pero si lo que queremos son emociones fuertes, podemos saltar en paracaídas en la zona de salto más deseada del paracaidismo mundial, competir en un duatlón por tierra y mar o participar en un concurso fotográfico submarino.

Estos son sólo algunos ejemplos de la gran variedad de actividades estrechamente conectadas con el paisaje, las tradiciones y el carácter genuino de la Costa Brava y el Pirineo de Girona.

Bien está lo que bien acaba

El programa de un congreso o de una reunión tiene en el evento de gala su broche de oro.

La gastronomía de la Costa Brava y el Pirineo de Girona, con veintiuna estrellas Michelin repartidas entre dieciséis restaurantes, es una combinación de vanguardia y tradición que convierte las comidas de un evento en una verdadera experiencia gourmet.

Dentro de la oferta gastronómica del destino, encontramos restaurantes equipados con grandes salas, como Mas Marroch, justo al lado de Girona, el Restaurant la Sala de l’Isaac, en Llofriu o el Restaurant la Deu en Olot.

Gracias a la exquisita propuesta a base de innovación y producto de proximidad de Catering Montserrat, los espacios singulares de la Costa Brava y el Pirineo de Girona pueden ser el escenario perfecto para acoger el acto de clausura de un evento perfecto.

No te faltará de nada: la propuesta MICE de Costa Brava Girona incluye profesionales con experiencia y capacidad para ofrecer todos los servicios logísticos, técnicos, audiovisuales y escénicos.

En el Costa Brava Girona Convention Bureau encontrarás asesoramiento imparcial y gratuito y todo el apoyo de las más de ciento cuarenta empresas e instituciones asociadas que trabajan de manera cohesionada para responder a las necesidades del organizador de eventos.

Contenido escrito y patrocinado por: Costa Brava Girona

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Programas MICE en Costa Brava Girona Contenido patrocinado
General · Costa Brava Girona

Programas MICE en Costa Brava Girona

La Costa Brava y el Pirineo de Girona son una alternativa idónea para congresos, reuniones, eventos y presentaciones de producto e incentivos para empr ...

La Costa Brava Girona más auténtica
General · Costa Brava Girona

La Costa Brava Girona más auténtica

La nueva realidad nos lleva a replantear la manera en que hacemos las cosas. Es una oportunidad para concentrarnos en lo que de verdad nos importa y bu ...