Skip to content

Volvemos al nivel prepandemia (con permiso de la actualidad)

Volvemos al nivel prepandemia (con permiso de la actualidad)

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Según el barómetro anual Meeting Room of the Future 2022 de IACC, los ingresos generados por la industria de eventos corporativos recuperarán los niveles de negocio de 2019 a finales de este año en algunos destinos, y globalmente a lo largo de 2023, como se desprende de los resultados de esta encuesta a nivel mundial. Determinados países como Dinamarca y Australia, lo harán con más rapidez que otros. Unos datos sin duda alentadores, pero que es necesario contextualizar en estos meses en los que sucesos como la guerra en Ucrania, el precio de la energía y la inflación suponen un nuevo desafío económico a nivel internacional.

En todo caso, los resultados de esta macroencuesta realizada a nivel mundial son lo suficientemente sólidos como para confiar en una recuperación rápida que otros informes ya han anunciado en los pasados meses. Los datos señalan 2023 como el año de la recuperación plena en el que se superarían incluso los niveles prepandemia en los ingresos por reuniones y eventos corporativos. Si en 2021 los ingresos promedio fueron un 45 % más bajos que los niveles de 2019, en 2022, este porcentaje se espera que se reduzca a solo un 8% por debajo. No obstante, la recuperación no se prevé uniforme: mientras países como Dinamarca esperan salir ya en 2022, América no prevé hacerlo hasta 2024.

Asimismo, el estudio respalda el regreso gradual a las reuniones con interacciones presenciales. En 2021, el 30 % de los encuestados informó que más del 90% de sus reuniones y eventos en vivo también ofrecían acceso virtual. En 2022 este porcentaje ha bajado al 19%. Esto es corroborado por el informe de IACC, ‘El futuro de la industria de reuniones’, de febrero de 2022, que mostró que el valor de la interacción humana se clasifica como el más alto de siete factores al considerar asistir a una reunión, por encima de la expansión de su red, la programación y el coste de asistir.

Mark Cooper, director ejecutivo de IACC, ha señalado que “el estudio apunta claramente al hecho de que la recuperación está avanzando y el futuro parece brillante para nuestra industria, con un valor renovado en los eventos presenciales. Sin embargo, nos enfrentamos a recientes sucesos sociales y geopolíticos que han puesto de relieve la necesidad de centrarse en la sostenibilidad y el informe muestra que esta es un área donde existe un margen significativo para la inversión y la mejora y en la que IACC debe centrarse en el futuro».

Meeting Room of the Future 2022 cuenta con el respaldo financiero de los socios de IACC Encore Global, Benchmark Hospitality, Flik Hospitality Group/Rapport y Aramark Conferencing.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias