Skip to content

Vuelve el día internacional de los eventos

Vuelve el día internacional de los eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Ha sido una creación española pero hoy, lo que nació como el Día del Orgullo MICE ha crecido, se ha internacionalizado y convertido en el GMID, día de unidad y comunidad de los profesionales de eventos. Además de orgullo MICE, quizás es hora de un poco de orgullo español por haber iniciado este día, base de un movimiento internacional. Apunta el 6 y 7 de abril para un momento de networking y de intercambio de conocimientos sobre este querido sector.

Por cuarto año consecutivo, este 6 y 7 de Abril, MPI Spain (Meeting Professional Internacional) celebrará el Global Meeting Industry Day en cuatro ciudades españolas de manera simultánea: el 6 de abril en Granada, Madrid y Valencia; el 7 de abril en  Barcelona.

Este evento internacional se realiza tanto en Europa como en Estados Unidos el mismo día, con el apoyo de otras asociaciones del sector. La idea, potente en un mercado que todavía a menudo no ve realmente los eventos como un sector de actividad y una industria reconocida, es dar voz a la industria MICE, darle un sentimiento de comunidad y de orgullo de pertenencia.

Los objetivos de este día son crear oportunidades de networking  profesional, intercambiar conocimiento e información entre participantes y construir comunidades MICE más fuertes.

Pero más allá de compartir un momento entre profesionales, es hora de reivindicar: en este día, se reivindica desde hace varios años una necesidad crítica: la de medir la contribución económica de este sector a la economía local y nacional a través del estudio de impacto económico. Un asunto pendiente: no sabemos cuánto pesa esta actividad, el empleo que genera. Sabemos que es enorme (un estudio de PWC en 2012 llegó a un peso de 115.000 millones de dólares en EEUU) pero que no se ha llevado a cabo en España. ¿Este año?

¿Y tú? Como profesional MICE, puedes participar bajo previa inscripción en este enlace.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias