Skip to content
General · Madrid

Vuelven los EFI al Teatro Real con Cruzcampo como gran protagonista

Vuelven los EFI al Teatro Real con Cruzcampo como gran protagonista

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Faro CGS, nuevo espacio para eventos en la Ciudad Financiera Grupo Santander (Madrid) El congreso EHA 2024 estrena campaña de donación de sangre orientada al sector de congresos y reuniones Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos
Alrededor de 1.300 asistentes de la comunidad de la publicidad estuvieron arropados, durante esta edición de los Premios EFI, por Jesús Vázquez como presentador (una vez más), el factor sorpresa de la mano de beon. Entertainment que presentó algunos de los proyectos musicales con los que está de gira, y también por Arcano y Pablo Alborán poniendo el broche musical. La campaña “Con Mucho Acento” de Cruzcampo fue la protagonista al alcanzarse con el Gran Premio y vencer en las categorías Mejor Campaña Integrada y Mejor Campaña a través de Medios Ganados.  Nosotros estuvimos en el Teatro Real de Madrid para disfrutar de la gala en directo y de estas actuaciones que nos dejaron con la boca abierta. ¿Quieres conocer al resto de premiados? Por Paula Rey

Cruzcampo es el gran protagonista de los EFI

La campaña “Con Mucho Acento” de Cruzcampo fue la protagonista al alzarse con el Gran Premio y vencer en las categorías Mejor Campaña Integrada y Mejor Campaña a través de Medios Ganados. Estrenada a finales de enero, la campaña será recordada por devolver a la actualidad a Lola Flores, reivindicándola como icono de modernidad y diversidad, con un mensaje para las nuevas generaciones sobre la defensa del acento, el orgullo de las raíces y la diversidad.

“Con Mucho Acento llegó en un momento necesario. Además de su calidad técnica, es el poder del mensaje lo que da a esta campaña tanta fuerza y universalidad, convirtiéndola sin duda en una de las más trascendentes de la historia de Cruzcampo”, explican desde la marca. De la mano de Cruzcampo han estado su agencia creativa Ogilvy, su agencia de medios Dentsu RedStar y su agencia de comunicación y Brand PR N Team Comunicación. 

Otros premiados destacables fueron: Bankia, Pikolin, EVO Blanco (de Bankinter), Estrella Damm, KFC, Vodafone, Burger King, Samsung, Down España, MÁSMÓVIL, Nestlé Jungly y Food 4 Heroes.

McCann se ha coronado como agencia creativa del año y Arena Media como agencia de medios.

Proyectos musicales para emocionar a los asistentes

Los asistentes pudieron ver sobre el escenario la interpretación de algunos de los fragmentos más significativos de 4 obras con las que la productora beon. Entertainment está de gira por los teatros de todo el país: “ANTOINE”, “El tiempo entre costuras”, “El médico” y “¿Quién mató a Sherlock Holmes?”. Arcano y Pablo Alborán pusieron el broche musical.

¿Cómo demuestran y explican su eficacia los premiados?

Conocidos como los ‘Goya de la Publicidad’, los EFI son convocados por la Asociación Española de Anunciantes y reconocen el trabajo del anunciante y la agencia, siendo los únicos que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación. Sabemos que la comunicación comercial es eficaz porque permite conseguir muchos objetivos ¡al igual que los eventos! Pero, ¿cómo se demuestra y explica esa eficacia?  La respuesta a esta pregunta la encontrarás en el último estudio realizado por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en colaboración con SCOPEN, en el cual se investiga cómo demuestran sus resultados los casos premiados entre 2006 y 2016.  Un asunto muy inspirador para nuestro sector donde también resulta clave saber argumentar todos los impactos de un evento.  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias