Skip to content

Wardoo, una nueva pulsera para garantizar la distancia en un evento

Wardoo, una nueva pulsera para garantizar la distancia en un evento

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
Un grupo de jóvenes madrileños ha encontrado en la tecnología una forma de “garantizar” ese distanciamiento del que tanto estamos oyendo hablar últimamente y que recoge el protocolo MICE en los eventos. Consiste en una pulsera que alerta a través de luz, vibración y sonido cuando se rompe la distancia entre varias personas. Se combina con una app que controla todos los IDs de las pulseras en el evento, es decir, controla a todos los asistentes: su acceso al espacio, el tiempo de permanencia, sus movimientos y sus choques con otras pulseras. ¿Qué significa esto? Que gracias a sus registros se podrían descubrir posibles vinculaciones de contagios. Hablamos de la trazabilidad, una de las grandes ventajas de los eventos: el poder saber quién es quién y tener a todos fichados... ¡Te contamos cómo funcionan las pulseras Wardoo! Por Paula Rey

Todos conocemos las pulseras luminosas, clásicas en eventos y espectáculos musicales, que ayudan a implicar a los asistentes convirtiéndolos en parte del espectáculo: sus luces sincronizadas con la música, anunciando cuando y a quién le toca moverse según su color…  Ahora estas pulseras se reconvierten hacia la prevención sanitaria. Hace tiempo te contamos las que había creado Paraddax, las pulseras SafeWatch que con luz avisan al asistente o personal del evento de que es la hora de lavarse las manos. Hoy, te explicamos en qué consisten las Wardoo.

¿Cómo funciona la pulsera Wardoo?

Cuando dos pulseras Wardoo se acercan a una distancia inferior de un metro y medio, el dispositivo alerta a través de una vibración y un sonido, además de con una luz led que se torna en rojo. Es decir, ayuda así a recordar respetar las distancias.

Además, como alberga un ID sirve para controlar cuántas pulseras, es decir, personas, hay en un mismo espacio y por donde se mueven. A mayores, todos los choques de contacto entre personas (donde se haya roto la distancia) quedan registrados automáticamente en la app vinculada que, según nos cuentan, almacena hasta 1.500 registros de contacto. Esto significa un control a la hora de descubrir posibles contagios. Se sabría quien se ha chocado con quién y todos sus movimientos, no con sus datos personales -nos recuerdan- solo con su ID.

En resumen: puede suponer una forma de controlar el aforo, los movimientos y “choques” de los asistentes. Así como un recordatorio diferente de mantener las distancias. Desde Wardoo consideran que podrían ser un gift del evento o un ítem más, podrían entregarse en la entrada y devolverse en la salida.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias