Skip to content
General · Madrid

The Music Station, nuevo espacio dedicado a la música y eventos

The Music Station, nuevo espacio dedicado a la música y eventos

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Warner Music Spain y Warner Chappell Music han inaugurado The Music Station, su nuevo hub creativo en Madrid. Dirigido a artistas, compositores, productores, managers y al sector creativo en general, se ubica en la antigua Estación del Norte de Príncipe Pío. Por Gala Alberdi

Espacio adaptado a proyectos musicales

Este nuevo espacio consta de más de 10.000m2 y está diseñado para ofrecer soluciones creativas y técnicas de los artistas, compositores, empleados y socios de la compañía. Acogerá a Warner Music Spain, la compañía de contenidos musicales de WMG y a Warner Chappell Music Spain, la división editorial de WMG.

El edificio permanecerá abierto 24 horas al día, los 365 días del año, y sus usuarios utilizarán una aplicación móvil para poder entrar a las instalaciones y disfrutar de la experiencia. El objetivo es que el edificio se convierta en una herramienta más para potenciar la inspiración y las ideas que tengan un impacto en el mundo de la música nacional e internacional. El hub dispone de estudios de grabación equipados con tecnología y el sonido de Dolby Atmos®. Los artistas contarán con técnicos en cada estudio, que podrán reservar a través de la app.

Inauguración con artistas reconocidos

La inauguración contó con la actuación de Alizzz, artista, productor y compositor de Warner Music Spain y Warner Chappell Music Spain. Guillermo González (presidente de Warner Music Iberia y Santiago Menéndez-Pidal, presidente de Southern Europe de Warner Chappell Music), estuvieron acompañados en la inauguración de los principales ejecutivos de WMG, entre ellos, Max Lousada, CEO de Recorded Music, y Simon Robson, Presidente Internacional de Recorded Music. Igualmente, el acto contó con la presencia de Len Blavatnik, Founder and Chairman of Access Industries.

Una ubicación histórica que revolucionará la industria

The Music Station se encuentra en la antigua estación del Norte de Madrid, construida en 1861. El edificio ha estado vacío durante casi cuatro décadas, pero en los últimos cuatro años ha sido completamente restaurado y adaptado, buscando siempre mantener su esencia e identidad. Las instalaciones albergarán cuatro espacios diferentes e independientes. En la torre de la derecha estarán los estudios de grabación y un espacio de co-working para los empleados de la compañía. Será donde los artistas y compositores desarrollarán sus procesos creativos y técnicos en los estudios; salas de ensayo; platós de vídeo y fotografía; salas de composición, áreas de co-working, cabinas para llamadas y espacios creativos y de reuniones.

El edificio central albergará un teatro, que Warner Music Spain usará para organizar conciertos y eventos, con especial foco en la música en vivo. Tendrá aforo para hasta 1.000 personas en el teatro y hasta 2.000 para conciertos. Esta parte del edificio también estará el nightclub Carola Morena. La torre izquierda es donde se ubicará Hall of Fame museo de la música y restaurante de The Music Station.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias