Skip to content

We are family! Dos acciones de nuestro sector que puedes apoyar

We are family! Dos acciones de nuestro sector que puedes apoyar

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Todos estamos indignados, queremos ayudar, pero es complicado saber qué hacer; algunas organizaciones nos pueden parecer lejanas, otras artesanales, otras poco claras en sus objetivos, y cuesta elegir entre las mil opciones. Aprovechando el eXs, queremos estimular a nuestra comunidad a apoyar a Ucrania. Además, nos gusta la idea de que apoyemos juntos iniciativas de empresas del sector. Así que te presentamos dos causas lideradas por empresas de nuestro sector, agencias de diferentes perfiles, que te animamos a apoyar. Y te recordamos que otros compañeros de sector ya han hecho grandes cosas. Ahora… ¡te toca!

Proyecto con Mensajeros de la Paz, impulsado por MTGlobal

La agencia ha impulsado una colaboración con Mensajeros de la Paz, la ONG del Padre Ángel, una ONG con una reputada trayectoria en ayudas a todas las comunidades que lo necesitan. Tienen voluntarios en las fronteras que coordinan la salida de los refugiados con la garantía de que sean acogidos con dignidad y se les ayude a conseguir la documentación necesaria. Juntos, han creado una micro-site donde hacer donaciones (deducibles fiscalmente) para conseguir:

  • Transporte para repartir a los refugiados que llegan a España hacia sus lugares acogida
  • Medicinas y alimentos para los puestos fronterizos y envío a esos puntos
  • Alojamientos en España para los refugiados hasta que sean recogidos o ubicados
  • Escolarización de todos esos niños, que necesitan material escolar

¿Cómo ayudar? Han creado una microsite para recibir las donaciones del sector de eventos y explicar a qué se destina la donación, marcando un objetivo, para poder ver la evolución de este proyecto específico de profesionales de eventos. 

El Baúl de las Piqué organiza un convoy con ayuda

Bárbara Fraguas del Baúl de las Pique, con el ucraniano Pavlo Danylyuk Kravchuk organizan un viaje a Ucrania para llevar material sanitario y de cuidados urgentes a la Ciudad de Chernivtsi. Coordinan esta acción con el hospital materno municipal y el coronel al mando del servicio de asuntos internos, y les aportarán el material necesario para atender las necesidades básicas de enfermos y de militares desabastecidos (no hay material ofensivo, sino de cuidados urgentes). Ya tienen unos sponsors, y los viajes están organizados pero necesitan más material sanitario u otro tipo de ayuda (ayuda para el transporte).

¿Cómo ayudar? Aporta una donación económica para compra de más material, a la cuenta: ES52 0182 4027 2202 0856 7397. Si haces Bizum o transferencia, menciona #davayucrania. 

Ah, y tres cosas importantes:

  • No pienses en buscar la causa perfecta: elige una y dona. Evita la “parálisis por análisis”. Y si puedes donar a estas, que han movido gente del sector, pues mejor aún.
  • Ya hemos donado, desde eventoplus. No lo decimos para fardar (difícil sentirse un héroe por algo tan trivial ante tal trama) sino para decirte: ¡hazlo también! Es fácil, útil, y realmente lo mínimo que podemos hacer cuando ves todo lo que hacen otros.
  • Te recordamos que otros compañeros de sector ya han hecho grandes cosas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias