Skip to content

WellisAir, nuevo sistema de desinfección ecológica para eventos

WellisAir, nuevo sistema de desinfección ecológica para eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La vuelta de los eventos presenciales es uno de los grandes anhelos del sector, no solo porque son esenciales para la reactivación económica, sino también porque como seres humanos, estamos deseando volver a vernos cara a cara, y esto todavía implica un riesgo. Para minimizarlo, y sabiendo que según la OMS, el aire es la principal vía de transmisión del virus, se está trabajando para aportar los medios que garanticen la calidad del aire en espacios cerrados para organizar eventos presenciales seguros. WellisAir es un nuevo dispositivo de desinfección ecológica que purifica y desinfecta tanto el aire como las superficies, de todo tipo de contaminante utilizando los métodos de limpieza del aire propios de la naturaleza. Por Asun Paniagua

Además de las medidas de higiene que aplicamos desde hace más de año y que también debemos mantener, lavado de manos, gel hidroalcohólico y la inseparable mascarilla, ahora sabemos que el virus se acumula en gotas húmedas suspendidas en el aire, y en lugares poco ventilados, diversos estudios confirman que pueden flotar hasta 3 horas. De nada sirve estar a dos metros de distancia si respiras el aire con virus. Por eso agencias como LOLA Events ha empezado a incorporar en sus eventos presenciales el dispositivo WellisAir, una tecnología capaz de eliminar virus, bacterias, alérgenos, hongos, compuestos orgánicos volátiles (COV’s), partículas matter, humo de tabaco y males olores.

¿Cómo funciona WellisAir?

El equipo imita el proceso de desinfección que se produce en la naturaleza, donde determinadas moléculas presentes en la capa vegetal reaccionan con el ozono presente en la atmósfera para crear otra molécula, el radical “hidroxilo”. Este radical actúa como un detergente natural de la atmósfera, que la limpia de patógenos y contaminantes, y que es inocuo para las personas y los animales, a diferencia del ozono que, en grandes cantidades, puede ser perjudicial. 

Los radicales hidroxilos limpian y desinfectan activamente y de manera completa el aire interior. A diferencia de otros purificadores y máquinas, también desinfecta las superficies (incluyendo tejidos y la piel humana). Según los estudios científicos realizados, en un ambiente donde está activa la tecnología WellisAir, la probabilidad de contagios es prácticamente nula. El dispositivo WellisAir ha sido diseñado en Barcelona por el doctor en Ingeniería Biomédica Pere Monagas y se está empleando en hospitales de China, Vietnam, Tailandia o Corea del Sur. Así como en prestigiosos centros sanitarios de Barcelona que están utilizando esta tecnología  como solución integral y ecológica de seguridad y desinfección de sus espacios, como Centro Médico Teknon, el Centro Europeo de Implantología Oral o Turó Park Dental Center, entre otras. También empresas de otros sectores como la alimentación, la distribución y la cultura están implementando esta tecnología.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias