Skip to content
General · París

Wellness Galerie, el nuevo espacio de 3.000 m2 en Galeries Lafayette

Wellness Galerie, el nuevo espacio de 3.000 m2 en Galeries Lafayette

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Uno de los objetivos de las marcas a la hora de realizar activaciones es aumentar el número de ventas. Tal como destacaron en el Marketing Summit Best!N Beauty & Care 2022, hay varias maneras de conseguirlo y una de ellas es organizando campañas y experiencias en el mismo punto de venta. En este sentido, Galeries Lafayette Haussman ha dado un paso más allá y ha creado el Wellness Galerie, su nuevo espacio de 3.000 m2 destinados al mundo de los cuidados, la belleza holística y el deporte. Una experiencia de marca que ofrece a sus usuarios la oportunidad de disfrutar de diferentes servicios, al mismo tiempo que encuentra una oferta de más de 200 marcas. Incluso dos salas burbuja que se pueden privatizar. Luana Valls

Uno de los grandes almacenes más icónicos de Europa es Galeries Lafayette Haussmann (en París), que destaca por su cúpula de cristal modernista y por su amplia oferta comercial. Desde este mes de julio, hay que añadir un nuevo espacio de 3.000 m2 destinados al mundo de los cuidados, la belleza holística y el deporte, el Wellness Galerie. Una propuesta donde los usuarios podrán disfrutar de servicios como masajes, clases de yoga, sauna o crioterapia (entre otros) y, una amplia gama de productos de cerca de 200 marcas.

Estética setentera

En los últimos dos años, el equipo de las galerías ha aprovechado la crisis para acelerar la modernización de sus instalaciones. La última adquisición es este espacio, que ha requerido todo un año de trabajo, y que ha cogido como referencia e inspiración, la experiencia y cultura estadounidenses en términos de bienestar. “Hemos apostado por el wellness porque es un sector en auge y nuestro objetivo es atraer clientes locales e internacionales, queremos que vengan a Galeries Lafayette a sentirse bien, y quizás también a ir de compras, pero el objetivo es sobre todo apropiarse de este lugar de placer», afirmó Alexandre Liot, director de la tienda.

Azulejos empolvados en la pared, naranja setentero, formas orgánicas, suelo claro y tonos madera envolventes son la elección para este nuevo espacio, que le otorgan un ambiente tranquilo y relajante. Los usuarios podrán disfrutar de zonas más comunes (dentro de centros comerciales) como una peluquería y salón de uñas, pero también tendrá a su disposición un gimnasio – flanqueado por una treintena de duchas y vestuarios de líneas redondeadas-, una sauna/hammam, múltiples cabinas de tratamiento, e incluso un taller de piercing. Incluso disponen de dos salas burbujas (naranja y rosa), con una decoración envolvente, que se pueden privatizar para clientes y grupos.

Espacio multimarca

Después de darte un masaje que te deja como nuev@, seguro que estás más dispuesto a gastarte dinero en aquellos productos que te han hecho sentir tan bien. Esta es la idea de la Wellness Galerie, que cuenta con 800 m2 destinados a sus productos más destacados. En relación a la belleza, tienen 16 corners y un espacio multimarca que alberga 170 marcas en total, entre ellas varias empresas internacionales que se han instalado con áreas de cuidados o con sus productos, como el salón de belleza neoyorquino Chillhouse. En el área de fitness se han seleccionado 14 marcas, como Adidas, Alo Yoga o Circle; también hay una zona de restauración gestionada por DS Café, así como una oferta de libros sobre temas de desarrollo personal, medicina alternativa, deporte y salud. “Hicimos una amplia selección, desde una gama asequible hasta de lujo, e incluimos segmentos en auge, como la litoterapia y los complementos alimenticios”, detalló Arthur Lemoine, director de Ofertas y Compras.

También hay un mostrador en el que trabajan unas 15 personas, que se encargan de orientar a los clientes, aconsejándolos sobre la amplia oferta de cuidados en la planta, mientras que se ha puesto en marcha una plataforma de reservas común para facilitar la programación de las citas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias